ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Fiscal de Federal insta a «no comprar cosas sospechosas y avisar a la Policía»

La Dra Susana Irurzun, a cargo de la Fiscalía de Federal, pidió a los vecinos de Colonia Federal que han sido víctimas de delitos contra la propiedad, «no compren artículos que por su depreciado costo puedan ser el fruto de un robo», a la vez que indicó, «de inmediato hay que dar aviso a la Policía».


La Agente Fiscal de Federal, Dra. Susana Irurzun, se refirió a las conclusiones que surgieron de la reunión mantenida conjuntamente con autoridades policiales y vecinos de la zona de Colonia Federal, quienes solicitaron una audiencia con funcionarios ante la sucesión de robos que se produjeron últimamente en el área rural del Departamento Federal.
La reunión de autoridades con los daminificados se realizó en la tarde del lunes 14 (/5/2018)

Entre las consideraciones vertidas a través de la emisora radial La 100, la funcionaria judicial interpretó que una forma de erradicar los robos es no comprándoles a quienes delinquen, para que, ante la falta de resultados en la venta de los elementos sustraídos ilícitamente, los autores de los robos no tengan ‘campo de acción’.

En la reunión con los vecinos que han sido víctimas de delitos contra la propiedad, la Fiscal Irurzun pidió, «no compren artículos que por su depreciado costo puedan ser el fruto de un robo», a la vez que instó a «de inmediato hay que dar aviso a la Policía».

La Dra Irurzun, añadió, «quienes roben, al no tener a quien vender el fruto de estos ilícitos, se van a sentir desamparados y acorralados cuando mucha gente le cierra la compra»; asimismo, solicitó, «de inmediato hay que dar aviso a las autoridades policiales para que tengan conocimiento de la situación»..

Además, remarcó, «la importancia de la prevención, es decir lograr que no se cometan los delitos; pero para ello es importante el compromiso de la gente en alertar a la Policía sobre distintas situaciones que observen». Con la postura sugerida a los vecinos, la Fiscal insistió en «no seamos cómplices de quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente».
Resaltó sobre «la importancia de dar aviso a las autoridades.
Hay que comunicar el conocimiento que tengan de distintos hechos; y nosotros vamos a resguardar la información de la gente. Debe ser una denuncia seria y real, porque es la forma que nos orienten en la investigación», remarcó.

pulsar aquí para escuchar AUDIO SUSANA IRURZUN

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374