'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Fiscal de Federal insta a «no comprar cosas sospechosas y avisar a la Policía»

La Dra Susana Irurzun, a cargo de la Fiscalía de Federal, pidió a los vecinos de Colonia Federal que han sido víctimas de delitos contra la propiedad, «no compren artículos que por su depreciado costo puedan ser el fruto de un robo», a la vez que indicó, «de inmediato hay que dar aviso a la Policía».


La Agente Fiscal de Federal, Dra. Susana Irurzun, se refirió a las conclusiones que surgieron de la reunión mantenida conjuntamente con autoridades policiales y vecinos de la zona de Colonia Federal, quienes solicitaron una audiencia con funcionarios ante la sucesión de robos que se produjeron últimamente en el área rural del Departamento Federal.
La reunión de autoridades con los daminificados se realizó en la tarde del lunes 14 (/5/2018)

Entre las consideraciones vertidas a través de la emisora radial La 100, la funcionaria judicial interpretó que una forma de erradicar los robos es no comprándoles a quienes delinquen, para que, ante la falta de resultados en la venta de los elementos sustraídos ilícitamente, los autores de los robos no tengan ‘campo de acción’.

En la reunión con los vecinos que han sido víctimas de delitos contra la propiedad, la Fiscal Irurzun pidió, «no compren artículos que por su depreciado costo puedan ser el fruto de un robo», a la vez que instó a «de inmediato hay que dar aviso a la Policía».

La Dra Irurzun, añadió, «quienes roben, al no tener a quien vender el fruto de estos ilícitos, se van a sentir desamparados y acorralados cuando mucha gente le cierra la compra»; asimismo, solicitó, «de inmediato hay que dar aviso a las autoridades policiales para que tengan conocimiento de la situación»..

Además, remarcó, «la importancia de la prevención, es decir lograr que no se cometan los delitos; pero para ello es importante el compromiso de la gente en alertar a la Policía sobre distintas situaciones que observen». Con la postura sugerida a los vecinos, la Fiscal insistió en «no seamos cómplices de quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente».
Resaltó sobre «la importancia de dar aviso a las autoridades.
Hay que comunicar el conocimiento que tengan de distintos hechos; y nosotros vamos a resguardar la información de la gente. Debe ser una denuncia seria y real, porque es la forma que nos orienten en la investigación», remarcó.

pulsar aquí para escuchar AUDIO SUSANA IRURZUN

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL