PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Federal será escenario de un maratón recreativo «en defensa de la vida»


Actividad deportiva contra el proyecto de despenalización del aborto.

Facundo Cantero y Gustavo Gieco, integrantes del movimiento antiaborto ‘Federal por la Vida’, promocionaron la realización del denominado Maratón por la Vida que se correrá en Federal el próximo sábado 19 de mayo, desde las 15.

El lugar de encuentro de los participantes se estableció en Plaza Urquiza, lugar de largada y llegada de las distancias a recorrer sobre un circuito de 2,5km -de trámite aeróico (pudiendo, los grupos familiares,entre otros, caminar)- y 5km 

Se informó que la inscripción es sin costo y que la actividad deportiva tiene un sentido estrictamente recreativo y con el propósito de transmitir un mensaje en defensa de la vida.

Los organizadores señalaron que la actividad a desarrollarse por las calles de Federal es hasta el momento la primera de tales características en el marco de trasnmitir a la sociedad el rechazo al proyecto de despenalización del aborto. Al respecto, resumieron: «Lo que queremos es manifestarnos y decirle sí a toda vida y no al proyecto de despenalización del aborto a nivel nacional; así que decidimos encausarla a través del deporte, que siempre está a favor de la vida”,

pulsar aquí para escuchar AUDIO FACUNDO CANTERO - GUSTAVO GIECO

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM