'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El gobierno provincial destina 4,6 millones de pesos para continuar con el reasfaltado de 26 cuadras y 500 mil pesos para el bacheo de 50 cuadras en Federal

El gobernador Gustavo Bordet repasó con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, las obras que se ejecutan en la localidad con fondos provinciales. Se destinan 42,1 millones de pesos para trabajos de saneamiento, viales e hidráulicos.


(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual- 8/5/2018). “El norte entrerriano venía un poco postergado, y el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Benedetto han puesto en nosotros una esperanza. Está todo el pueblo agradecido con la gestión y con lo que se viene realizando de la mano del gobierno provincial, de las inversiones que se vienen haciendo y que se están viendo en nuestra localidad", afirmó el intendente Chapino, luego del encuentro del que participó también el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Al respecto, detalló que entre los temas tratados "está el reasfaltado de 26 cuadras que se están haciendo en la ciudad y para el cual hoy el gobernador nos entregó un cheque por 4,6 millones de pesos para pagar a la empresa que está a cargo de los trabajos, además de un aporte de 500.000 pesos para el bacheo de unas 50 cuadras de nuestra localidad".

Más adelante, informó que "el 15 de mayo comenzaría la renovación y reestructuración de lo que es el ex hospital Justo José de Urquiza y en el que funcionarán varias reparticiones del gobierno provincial". En ese sentido, comentó que "la provincia está pagando algunos alquileres a distintas instituciones y nosotros planteamos con la zonal de Arquitectura y la senadora Nancy Miranda, la posibilidad de hacer una reestructuración en ese ex hospital, revalorizar la zona, darle al barrio Salto una nueva vida y dejar de pagar estos alquileres. Es una obra de 11 millones de pesos y estaría comenzando en breve".

"Estamos en obra también con la Cañada Los Tigres, una obra de 26 millones de pesos que es aportado por la provincia. Es una obra hidráulica muy importante que hace al saneamiento de la ciudad y a la mejor calidad de vida de los vecinos", señaló.

Dio detalles luego del trabajo que se está llevando a cabo con el programa Mi ciudad Led. "Desde el municipio hemos hecho la compra de 1.240 luminarias y en la cual también estamos haciendo la colocación. La empresa Enersa nos está brindando un apoyo importante para dicha colocación", acotó.

En otro orden, Chapino indicó que "se está llevando adelante el contrato de obra de lo que serán las nuevas piletas de depósitos cloacales de la ciudad Federal con la colectora sur. Una obra importantísima que venía postergada desde hacía muchísimos años. Hemos logrado que este gobierno nos escuche a los federalense y que podamos llevar adelante esta obra".

El intendente precisó que "la obra demanda una inversión de poco más de 60 millones de pesos que provienen del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Los fondos ya están y en la próxima visita del gobernador quizás ya estén en marcha los trabajos. Nos llena de orgullo esto", remarcó.


Todas estas obras, "directa o indirectamente benefician a toda la población. Las iluminarias led y reasfaltado favorecen a toda la población. La obra de la cañada beneficia de forma directa a los vecinos que viven en la zona limítrofe a esta cañada, pero también lo hace de forma indirecta porque los efluentes naturales puedan tener un mejor cauce en cada uno de los barrios mediante esta cañada. Es decir, es un beneficio para toda la localidad", insistió.


ALBUM DE FEDERAL