RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Consecuencia de las últimas lluvias está interrumpido el tránsito por la ruta 20 entre Federal y Villaguay



La lluvia provocó la crecida del arroyo Lucas, en el departamento Villaguay, por lo que sigue interrumpido el tránsito vehicular en un tramo de la ruta 20. Además se recomienda no transitar por la 38, a la altura del puente Barrero.

Desde Vialidad Provincial se informó que la ruta provincial 20, desde Villaguay a Federal, sigue cortada al tránsito producto de la crecida del arroyo Lucas, llegando el agua a unos 80 cm arriba de la ruta.

Las incesantes e intensas lluvias en los últimos días, provocaron el desborde en arroyos de la zona, en particular en el distrito Lucas Norte.

La situación en el distrito Lucas Noroeste, del departamento Villaguay, «también es muy complicada» y se recomienda no transitar por la ruta provincial Nº 38 a la altura del puente Barrero; «ya que por las abundantes precipitaciones que ayer (por el martes 8/5/18) alcanzaron los 280 mm se ha producido el desborde de los arroyos Curupí y Pairirí», reportó Vialidad Provincial.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM