VIDA COTIDIANA

VIDA COTIDIANA
FÚTBOL EN EL CAMPO / Fotos Coco Veller

RETÓRICA 12-7-2019 EDICIÓN IMPRESA

RETÓRICA 12-7-2019 EDICIÓN IMPRESA
pulsar sobre la fototapa para acceder a lectura en PDF

AGMER aceptó la propuesta del Gobierno y la declara "insuficiente"

Reunidos en la ciudad de La Paz, los docentes nucleados en AGMER resolvieron aceptar la propuesta salarial del Gobierno, pero la declara "insuficiente".


El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este viernes 18 (/5/2018) sesionó en La Paz, aprobó, por un margen cómodo -8 votos marcaron la diferencia-, la última oferta presentada por el Gobierno, una recomposición salarial del 19%, en tres etapas, aunque la declaró “insuficiente”.

Se trata una oferta que supone el pago del 8% en marzo -ya liquidado-, un 9% en julio, y un 2% en septiembre próximo.

De ese modo, se cierra una negociación que arrancó antes del comienzo del ciclo lectivo 2018, el 22 de febrero, que transitó primero Casa de Gobierno, siguió en la Secretaría de Trabajo, y cuando el Ejecutivo vislumbró que el acuerdo tardaba en concretarse, decidió ir a la Justicia y pedir la conciliación obligatoria, y así frenar los paros en las escuelas.

El 7 de abril último, el juez laboral José Antonio Reviriego dictó la conciliación obligatoria, por un plazo de 20 días hábiles, aunque en los hechos se extendió hasta el 15 de mayo. En medio, hubo una sucesión de doce encuentros entre docentes y el Gobierno. Finalmente, el 15 de mayo el Poder Ejecutivo presentó la última oferta, y que hoy fue aprobada por los congresales de Agmer, el mayor sindicato docente del sector, 65 a 57.

La oposición Rojo y Negro -que gobierna en cinco seccionales- más las agrupaciones Ñandubay (Federal) y Blanca (Victoria) impulsaron el rechazo que, en esta ocasión, no prosperó. Distinta fue la votación en el congreso de Gualeguay, el lunes 7 de mayo, cuando la opción del rechazo se impuso por un voto. Ahora, la aceptación se impuso por ocho votos de diferencia.


Los congresales resolvieron aceptar  la propuesta salarial, declarándola insuficiente. Además, exigieron la devolución de los días descontados por paro, y el pago desde diciembre del 1,3% pendiente del acuerdo 2017, que el Gobierno pagó con retroactividad a enero.

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
FERIA DE CHAPAS - Comercial Federal SRL

INSTANTÁNEAS URBANAS / EN EL CUERPO DEL OTRO