ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Solicitaron se informe sobre la construcción del Plan 100 Viviendas

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal, correspondiente al miércoles 4/4/2018, los ediles del Frente Cambiemos presentaron un pedido de informe referente al «estado de avance de obras del ‘Grupo Habitacional 100 Viviendas de Emergencias Hidricas’».



El pedido de informe, consigna, textualmente: «El Bloque de Concejales de Cambiemos en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidas en los artículos 91, Inc. B y 95 Inc. I de la Ley 10.027 y sus modificatoria 10.082, por decreto N° 4706, se dirigen ante el señor Presidente Municipal Dn. Gerardo Chapino a los efectos de solicitarle se sirva tener a bien INFORMAR, el estado en que se encuentra la construcción de las 100 viviendas por emergencia hídrica en construcción, en nuestra ciudad, tanto el avance de obra, estado económico, stock de materiales y la situación de las empresas constructoras de dicha obra.

FUNDAMENTOS:
Se fundamenta el presente Pedido de Informe en la profunda preocupación que genera la memoria anual brindada por el Sr. Intendente Municipal, en donde las viviendas serían 72, habiendo sido depositado a su debido tiempo el diez por ciento de los $56.934.567,62 a los que ascendía el monto total de la obra de las 100 viviendas y hasta el momento NO HEMOS RECIBIDO Y SE NOS HA NEGADO TODO TIPO DE INFORMES SOBRE LA OBRA EN CUESTIÓN.

Habiéndose conformado una comisión de evaluación y seguimiento de la obra, cumpliendo con lo exigido en el Artículo. 4 de la Ordenanza N° 1026/2017, con fecha 01 de Agosto de 2017, integrada por dos Concejales de cada Bloque, peronal contable y técnicos del Ejecutivo Municipal, la cual seguiría etapa por etapa la construcción, control de materiales, pliegos, pagos, tipos de materiales utilizados, avance de obra y empresas contratadas, no se ha realizado ningún tipo de informe lo cual genera una serie de dudas e interrogantes, aún más, teniendo antecedentes de la CORRUPCIÓN GENERADA EN LA OBRA PÚBLICA, cuando no se es necesariamente transparente, austero y cuando no se da la posibilidad de controlar a quienes tienen y deben cumplir dicha función.

SEÑOR PRESIDENTE:
Es realmente preocupante esta situación teniendo en cuenta la importancia y la necesidad de muchas familias de nuestra ciudad que merecen, desean e imperiosamente necesitan un techo digno. Estas Obras requieren la transparencia, la seriedad y la responsabilidad adecuada desde su Gestión, teniendo primordialmente, la idea firme que usted está administrando los fondos que son destinados a mejorar la calidad de vida de muchas FAMILIAS DEL PAÍS».

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374