PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Rige la conciliación obligatoria y las clases deben dictarse normalmente

Con el dictado de la conciliación obligatoria, la justicia ordenó a los gremios docentes AGMER y AMET a la suspensión de las medidas de fuerza que estaban previstas para esta semana. El martes es la primera audiencia de conciliación.


Este sábado 7 de abril, el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido presentado el viernes por el gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a AGMER y AMET por el término de 20 días hábiles y ordenó suspender los paros.
Vale recordar que en su último congreso, AGMER resolvió realizar medidas de fuerza el martes 10 y miércoles 11, pero ante el dictado de la conciliación obligatoria, estos paros deben quedar sin efecto, y es por ello que la Comisión Directiva Central de AGMER docente convocó a un Congreso Extraordinario para este lunes en la ciudad de Villaguay.
Allí se resolverá las estrategias de acción a seguir, teniendo en cuenta además que el 10 de abril a la hora 17, fue fijada la primera audiencia conciliatoria entre las autoridades del gobierno provincial y los representantes de los sindicatos AGMER y AMET. 

Por el momento, las clases deben dictarse normalmente y habrá que esperar cómo se resuelve este conflicto con los gremios que rechazan la oferta de mejora salarial que propone la Provincia: 15 por ciento en tres tramos que revisarán en forma inmediata si el índice inflacionario supera esas cifras. Además del 1,3 por ciento pendiente de 2017 y retroactivo a enero a liquidar por complementarias este mes.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM