'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Rige la conciliación obligatoria y las clases deben dictarse normalmente

Con el dictado de la conciliación obligatoria, la justicia ordenó a los gremios docentes AGMER y AMET a la suspensión de las medidas de fuerza que estaban previstas para esta semana. El martes es la primera audiencia de conciliación.


Este sábado 7 de abril, el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido presentado el viernes por el gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a AGMER y AMET por el término de 20 días hábiles y ordenó suspender los paros.
Vale recordar que en su último congreso, AGMER resolvió realizar medidas de fuerza el martes 10 y miércoles 11, pero ante el dictado de la conciliación obligatoria, estos paros deben quedar sin efecto, y es por ello que la Comisión Directiva Central de AGMER docente convocó a un Congreso Extraordinario para este lunes en la ciudad de Villaguay.
Allí se resolverá las estrategias de acción a seguir, teniendo en cuenta además que el 10 de abril a la hora 17, fue fijada la primera audiencia conciliatoria entre las autoridades del gobierno provincial y los representantes de los sindicatos AGMER y AMET. 

Por el momento, las clases deben dictarse normalmente y habrá que esperar cómo se resuelve este conflicto con los gremios que rechazan la oferta de mejora salarial que propone la Provincia: 15 por ciento en tres tramos que revisarán en forma inmediata si el índice inflacionario supera esas cifras. Además del 1,3 por ciento pendiente de 2017 y retroactivo a enero a liquidar por complementarias este mes.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL