ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Pronostican un prolongado período de inestabilidad climática



(Fuente SMN). Tendremos varios días cálidos y húmedos con momentos de sol, nubes y con lluvias y tormentas aisladas. El tiempo inestable, con algunas variaciones de temperatura, podría mantenerse incluso hasta fin de mes.

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó este jueves 19 (/4/2018) el inicio de un período de inestabilidad en el centro del país. 

A raíz de ello, según el organismo y el sitio especializado "The Weather Channel" tendremos varios días cálidos y húmedos con momentos de sol, nubes y con lluvias y tormentas aisladas. El tiempo inestable, con algunas variaciones de temperatura podría mantenerse incluso hasta fin de mes. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán, hasta la mañana o mediodía de hoy, el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al parte del SMN, "el área de cobertura continúa siendo afectada por tormentas en forma aislada principalmente en el centro de la provincia de Buenos Aires, algunas de estas pueden ser fuertes, y estar acompañadas de fundamentalmente abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica". 

Además, el organismo meteorológico advirtió que "durante el período de mal tiempo mencionado, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada".

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por vientos intensos con ráfagas que afectarán el sur de Chubut y el centro y norte de Santa Cruz.

En su parte el SMN indicó que "el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas". 

Además, aclaró que estas condiciones tenderán a persistir hasta el sábado, con disminuciones temporarias.

El organismo informó que los pronósticos de viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374