'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Pronostican un prolongado período de inestabilidad climática



(Fuente SMN). Tendremos varios días cálidos y húmedos con momentos de sol, nubes y con lluvias y tormentas aisladas. El tiempo inestable, con algunas variaciones de temperatura, podría mantenerse incluso hasta fin de mes.

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó este jueves 19 (/4/2018) el inicio de un período de inestabilidad en el centro del país. 

A raíz de ello, según el organismo y el sitio especializado "The Weather Channel" tendremos varios días cálidos y húmedos con momentos de sol, nubes y con lluvias y tormentas aisladas. El tiempo inestable, con algunas variaciones de temperatura podría mantenerse incluso hasta fin de mes. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán, hasta la mañana o mediodía de hoy, el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al parte del SMN, "el área de cobertura continúa siendo afectada por tormentas en forma aislada principalmente en el centro de la provincia de Buenos Aires, algunas de estas pueden ser fuertes, y estar acompañadas de fundamentalmente abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica". 

Además, el organismo meteorológico advirtió que "durante el período de mal tiempo mencionado, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada".

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por vientos intensos con ráfagas que afectarán el sur de Chubut y el centro y norte de Santa Cruz.

En su parte el SMN indicó que "el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas". 

Además, aclaró que estas condiciones tenderán a persistir hasta el sábado, con disminuciones temporarias.

El organismo informó que los pronósticos de viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

ALBUM DE FEDERAL