RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

"Falta voluntad política para resolver la situación del matadero municipal"

Comunicado de prensa del Comité Ciudad de la UCR de Federal -reproducción textual- 17/4/2018.

"A un mes del cierre del matadero municipal, el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical manifiesta su preocupación por la inactividad en la planta de faena, emprendimiento que por años ha sido sostenido por los gobiernos radicales, habiendo apostado al desarrollo de nuestra economía regional, que hoy, se ve afectada por otra de las tantas medidas desacertadas que ha implementado el actual gobierno municipal, demostrando su falta de voluntad política para resolver esta situación. 


En las peores crisis y sin el apoyo de los gobiernos central y provincial, este matadero ha funcionado de manera normal, siendo un beneficio para el matarife, el productor ganadero y el consumidor local, generando una cadena de comercialización, lo cual, permitió a los vecinos de la zona rural y de colonias vecinas insertarse en el mercado como proveedores de carne vacuna, mientras que, para el matarife ha sido una importante herramienta para poder atender su demanda y brindar mejores precios y cortes cárnicos. 

Esta cadena de comercialización entre matarife y productor local se destruyó automáticamente al efectuarse el cierre del matadero, que de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios municipales ha generado más pérdidas que ganancias. 

Es por ello, que la Unión Cívica Radical de Federal quiere expresar su malestar por esta decisión política que no hace más que debilitar nuestra economía local".

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM