ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Bordet criticó que “Nación compra a 270 pesos el kilovatio a Salto Grande y se lo vende a Enersa a $1070”

El gobernador Gustavo Bordet dijo que “este desfasaje de lo producido con recursos de todos los entrerrianos hace que perdamos en excedentes y regalías que podrían ser reasignadas para rebalancear las tarifas que hoy están afectando a todos los sectores”.


El gobernador Bordet se refirió a la “preocupación” reinante en la población entrerriana por los aumentos de las tarifas, hecho que motivó que en varias ciudades como La Paz, Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (y en otras del país), hayan ocurrido manifestaciones en rechazo a las altas facturas de estos servicios.

El titular del Ejecutivo entrerriano reconoció que desde su gestión “habíamos advertido con toda la preocupación lo que implicaba que las tarifas eléctricas aumentaran un 850 por ciento”. Y criticó: “Uno entiende que puede haber atrasos pero el gradualismo debe ser racional y no aplicarse de una manera que castigue severamente el bolsillo de los usuarios; lo advertimos en su momento, no obstante se siguió con esta medida”.

Al respecto, Bordet dijo que la Nación compra el kilovatio de energía producida en Salto Grande a 240 pesos mientras que Enersa después lo debe comprar a la Nación a 1.070 pesos el kilovatio. Se trata de un producido que se genera con recursos de los entrerrianos a través del río Uruguay y eso implica perder en excedentes y en regalías.

La consecuencia “es que Cafesg se desfinancia”, sostuvo y en cuanto a regalías “nos liquidan sobre 240 pesos, si nos liquidaran sobre 700, 800 o mil pesos, ese sería un monto muy importante que podría ser reasignado para rebalancear las tarifas que hoy están afectando a todos los sectores”, se quejó.

Finalmente, el mandatario confirmó que en mayo aumentará el precio del kilovatio y aclaró que el pedido para que se corrija ese desfasaje “está en estudio” y en ese sentido adelantó que el precio del kilovatio que paga Nación “se va a incrementar en mayo una parte del valor y otra parte a fin de año”.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374