RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Bordet criticó que “Nación compra a 270 pesos el kilovatio a Salto Grande y se lo vende a Enersa a $1070”

El gobernador Gustavo Bordet dijo que “este desfasaje de lo producido con recursos de todos los entrerrianos hace que perdamos en excedentes y regalías que podrían ser reasignadas para rebalancear las tarifas que hoy están afectando a todos los sectores”.


El gobernador Bordet se refirió a la “preocupación” reinante en la población entrerriana por los aumentos de las tarifas, hecho que motivó que en varias ciudades como La Paz, Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (y en otras del país), hayan ocurrido manifestaciones en rechazo a las altas facturas de estos servicios.

El titular del Ejecutivo entrerriano reconoció que desde su gestión “habíamos advertido con toda la preocupación lo que implicaba que las tarifas eléctricas aumentaran un 850 por ciento”. Y criticó: “Uno entiende que puede haber atrasos pero el gradualismo debe ser racional y no aplicarse de una manera que castigue severamente el bolsillo de los usuarios; lo advertimos en su momento, no obstante se siguió con esta medida”.

Al respecto, Bordet dijo que la Nación compra el kilovatio de energía producida en Salto Grande a 240 pesos mientras que Enersa después lo debe comprar a la Nación a 1.070 pesos el kilovatio. Se trata de un producido que se genera con recursos de los entrerrianos a través del río Uruguay y eso implica perder en excedentes y en regalías.

La consecuencia “es que Cafesg se desfinancia”, sostuvo y en cuanto a regalías “nos liquidan sobre 240 pesos, si nos liquidaran sobre 700, 800 o mil pesos, ese sería un monto muy importante que podría ser reasignado para rebalancear las tarifas que hoy están afectando a todos los sectores”, se quejó.

Finalmente, el mandatario confirmó que en mayo aumentará el precio del kilovatio y aclaró que el pedido para que se corrija ese desfasaje “está en estudio” y en ese sentido adelantó que el precio del kilovatio que paga Nación “se va a incrementar en mayo una parte del valor y otra parte a fin de año”.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM