PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Bancarios amenazan con "no recargar los cajeros" durante los dos días de paro

"La próxima medida que se haga será sin atención al público con quite de colaboración y sin recarga de cajeros", advirtieron empleados bancarios. Los paros serían este jueves y viernes.


La Asociación Bancaria ratificó la posibilidad de poner en marcha un paro de 48 horas este jueves y viernes, si no reciben una mejora en la oferta salarial entre hoy y mañana.
"Convocamos a un paro de 48 horas a definir en esta semana, de acuerdo a las conversaciones que mantengamos con empresarios bancarios", indicó a Elonce TV, el secretario general de la Comisión Interna del Banco Nación en Paraná, Eduardo Enrique, al tiempo que sostuvo que desde el sector se espera "una propuesta salarial superadora". 

La última oferta fue de un aumento escalonado y no acumulativo de siete por ciento a partir de enero y de dos cuotas del cuatro por ciento desde julio y octubre, respectivamente, tomando como base el haber de diciembre; mientras también incluyó la baja en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario.

"La Asociación Bancaria espera poder llegar a un acuerdo, pero de no ser así, haríamos 48 horas de paro y se estima que sea el jueves o viernes", adelantó Enrique. 

Según advirtió, "la próxima medida que se haga será sin atención al público con quite de colaboración y sin recarga de cajeros porque tras varias reuniones no se llegó a ningún acuerdo, no hay propuesta superadoras, y por lo tanto vamos a ir recrudeciendo las medidas".

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM