ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Advierten sobre los peligros en la transitabilidad al ingresar a Concordia por la ruta 22

CONCORDIA 12/4/2018 Fuente Diario El Sol -textual-. Uno de los principales accesos a la ciudad se ha convertido en una trampa potencialmente mortal para cientos de conductores ante la presencia de residuos. 

En la ruta 22, uno de los principales accesos de la ciudad, el cúmulo de alambres y restos de la quema de cubiertas en el piquete realizado por reclamos de vecinos del Martillo Viejo a principios de marzo de este año, se ha convertido en una trampa potencialmente mortal para los cientos de conductores que a diario transitan por la avenida que une el Martillo, Barrio de Villa Adela, con la autovía o ruta 14.
Más allá de que los residuos son una estética negativa para alentar al turismo como ciudad digna de visitar, transeúntes han reportado malas maniobras y principios de accidentes de motociclistas que sorprendidos por los alambres en la calle realizan movimientos que invaden el carril contrario sorteando los vehículos que vienen en sentido contrario. convirtiéndose ya en una situación de seguridad pública.
Asimismo trascendió que ésta situación fue advertida a funcionarios de la municipalidad de Concordia, con el agravante de una falta de respuestas ya muy común en dichos funcionarios debido a que: “hay algunos que hacen lo que quieren” incluso ante las directivas del mismo intendente.
Esto se suma al reiterado reclamo social por los malos servicios públicos y las deterioradas y mal reparadas calles de Concordia. Lo que estaría dejando al intendente en la “difícil situación” de seguir manteniendo en el cargo a funcionarios carentes de cualidades y compromiso, o hacer un recambio cualitativo en pos de tratar de obtener una reelección en el 2019.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374