RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Vecinos de Federal se convocan en asamblea por los aumentos en la facturación del suministro eléctrico

Vecinos-comerciantes de Federal, se autoconvovan para una asamblea a dearrollarse en la noche de este viernes 2 (/3/18), en la sede del Centro de Actividades Económicas de Federal, para debatir las medidas a plantear ante los elevadísimos aumentos que se aplicaron en la última facturación a los usuarios del servicio de energía eléctrica.



Las «boletas de la luz», han sido recibidas por los ciudadanos de Federal con aumentos que provocan estupor, por lo que resultando inviable el pago de las facturas, en más de un caso, determinados comerciantes han manifestado que cerrarán sus negocios al no poder abonar la última facturación.

Ante la situación, angustiante, los vecinos-comerciantes decidieron convocar a una asamblea, la cual se programó para este viernes 2 a las 21:30 en la sede del CAEF (Antelo 1635).

Para graficar la instancia que atraviesan los usuarios afectados, se reproducen comentarios tales como: «En casa pagábamos 600 pesos y ahora nos vino el doble»; «Cómo hago para pagar $7800 cuando mi sueldo es de 3 mil pesos»; «A una zapatería le llegó una factura por 60 mil pesos»; «El de la parrilla de la colateral me dijo que tiene que pagar 100 mil pesos».   

pulsar aquí para escuchar AUDIO SILVIO FARACH

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM