ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Solicitan acuerdo del Senado para que Maximiliano Larocca sea nombrado Juez de Garantías de Federal

Se publicaron los nombres y antecedentes de candidatos a jueces 

Se trata de ocho postulantes a ocupar cargos en el Poder Judicial, cuyos pliegos deberán tener el acuerdo del Senado. Las publicaciones de antecedentes se realizaron este lunes y martes, y a partir del miércoles se inicia la instancia para presentar adhesiones o impugnaciones.


Los datos sobre los ocho propuestos, para quienes el Poder Ejecutivo pidió el acuerdo del Senado en cumplimiento de la Constitución provincial, pueden ser consultados en la página web www.senadoer.gob.ar

En diarios provinciales y en el Boletín Oficial, este lunes y martes se informa a la ciudadanía el listado de las personas propuestas para ocupar cargos titulares:

-Walter Carballo, para ser nombrado juez de garantías y transición de la ciudad de La Paz.

-Sergio Rondoni Caffa, para ser nombrado juez de garantías de la ciudad de Federación.

-Gustavo Ariel Díaz, para ser nombrado juez de garantías y transición número 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

-Melisa María Ríos, para ser nombrada juez de garantías y transición número 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

-MAXIMILIANO OTTO LAROCCA REES, para ser nombrado JUEZ DE GARANTÍAS  de la ciudad de FEDERAL.

-Sebastián Elal, para ser nombrado juez de garantías y transición número 2 de la ciudad de Gualeguay.

-Tobías José Podestá, para ser nombrado juez de garantías y transición número 1 de la ciudad de Gualeguaychú.

-Ignacio Boris Nicolás Telenta, para ser nombrado juez de garantías y transición número 2 de la ciudad de Gualeguaychú.

Desde la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, cuyo presidente es el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, se realizaron las publicaciones informando que se encuentran a disposición de la ciudadanía entrerriana los datos filiatorios y antecedentes curriculares de los candidatos a jueces, para quienes el Poder Ejecutivo pidió el Acuerdo Constitucional. Los datos pueden ser consultados en la página web: www.senadoer.gob.ar y en las publicaciones efectuadas en el Boletín Oficial de la provincia (del lunes 26/03/2018 y del martes 27/03/2018).

• Adhesiones o impugnaciones
Asimismo desde este miércoles se podrán presentar adhesiones o impugnaciones sobre el pedido de Acuerdo Constitucional para los ocho jueces propuestos.
Por esto, a partir de este 28 de marzo, y por espacio de diez (10) días hábiles, se podrán presentar las manifestaciones que se consideren necesarias de hacer en relación a estos pedidos de Acuerdo. Se deben hacer por escrito, dirigidas a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas, a través de la Mesa de Entradas de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. (APFDigital)

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374