Impactante granizada se registró en zona rural del Departamento Federal






Una impresionante granizada cayó en la zona rural de Federal.

El fenómeno se registró aproximadamente a las 17:30, con precisión geográfica en el establecimiento «de Corrado» -relató ‘Juanjo Pereyra’-, en la zona de apeadero ‘El Mocho’, en proximidades de La Virgen, distante a unos 10 kilómetros del radio urbano de Federal.

El documento fílmico refleja la impactante vista de los campos cubiertos por un manto blanco, donde se esparcen bolas de hielo.

Juan José Pereyra (foto), quien filmó la condición en que se veían los campos, relató el suceso, destacando, «fue impresionante; nunca antes había visto esto»; agregando, «parecía que había caído nieve».

El video grabado por Pereyra, se viralizó, llegando a los medios de comunicación de la provincia que informaron sobre el fenómeno climático que se produjo en la tarde del viernes 2 (/3/2018), franja horaria en la que en la ciudad de Federal, el cielo se oscureció, relampagueó, tronó, pero en donde la marca de lluvia apenas alcanzó los 3 milímetros (en el área rural solamente se reportaron 7 milímetros).

Como dato adjunto, cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 14:45 del viernes 2 un «Aviso de Corto Plazo» el cual advertía sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo". El alerta tenía una validez de tres horas, por lo que su vigencia se extendía hasta las 17:45 del viernes 2, en cuyo límite del espacio horario se concretó el fenómeno climático en jurisdicción del Departamento Federal.

Retórica / a diario

Retórica / a diario
Artículo publicado en diario Clarín (21/1/2019).

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 01/2019 PARA EL DÍA LUNES 28 DE ENERO 2019

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 01/2019 PARA EL DÍA LUNES 28 DE ENERO 2019
La Municipalidad de Sauce de Luna llama a Licitación Pública Nacional, para la provisión de 3.300.00 Metros Cuadrados de pavimento inter-trabado de hormigón, que permita su colocación en forma de yuxtaposición adosados. Mod uni-stone o similar.

EL MURO de Retórica

ALBUM DE FEDERAL

ALBUM DE FEDERAL
CONSTRUCCIÓN TÚNELES SOBRE LA RUTA 127

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
COMPAÑERO FIEL

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD
ANDERSON 786 / 03454 422815

EL MURO de Retórica

EL MURO de Retórica
Reiteradas quejas de vecinos por el pésimo estado de los caminos en la zona de Nueva Vizcaya y Colonia Santa Lucía -entre otros-.

EL MURO de Retórica

EL MURO de Retórica
Los vecinos reflejan: "El pasto que se ve no deja mentir que hace bastante no andan las máquinas; hay caminos que yá hace tanto que no los repasan que yá parecen chacras".

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM

EL VALOR DEL DIARIO EN PAPEL