ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Impactante granizada se registró en zona rural del Departamento Federal






Una impresionante granizada cayó en la zona rural de Federal.

El fenómeno se registró aproximadamente a las 17:30, con precisión geográfica en el establecimiento «de Corrado» -relató ‘Juanjo Pereyra’-, en la zona de apeadero ‘El Mocho’, en proximidades de La Virgen, distante a unos 10 kilómetros del radio urbano de Federal.

El documento fílmico refleja la impactante vista de los campos cubiertos por un manto blanco, donde se esparcen bolas de hielo.

Juan José Pereyra (foto), quien filmó la condición en que se veían los campos, relató el suceso, destacando, «fue impresionante; nunca antes había visto esto»; agregando, «parecía que había caído nieve».

El video grabado por Pereyra, se viralizó, llegando a los medios de comunicación de la provincia que informaron sobre el fenómeno climático que se produjo en la tarde del viernes 2 (/3/2018), franja horaria en la que en la ciudad de Federal, el cielo se oscureció, relampagueó, tronó, pero en donde la marca de lluvia apenas alcanzó los 3 milímetros (en el área rural solamente se reportaron 7 milímetros).

Como dato adjunto, cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 14:45 del viernes 2 un «Aviso de Corto Plazo» el cual advertía sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo". El alerta tenía una validez de tres horas, por lo que su vigencia se extendía hasta las 17:45 del viernes 2, en cuyo límite del espacio horario se concretó el fenómeno climático en jurisdicción del Departamento Federal.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374