'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Impactante granizada se registró en zona rural del Departamento Federal






Una impresionante granizada cayó en la zona rural de Federal.

El fenómeno se registró aproximadamente a las 17:30, con precisión geográfica en el establecimiento «de Corrado» -relató ‘Juanjo Pereyra’-, en la zona de apeadero ‘El Mocho’, en proximidades de La Virgen, distante a unos 10 kilómetros del radio urbano de Federal.

El documento fílmico refleja la impactante vista de los campos cubiertos por un manto blanco, donde se esparcen bolas de hielo.

Juan José Pereyra (foto), quien filmó la condición en que se veían los campos, relató el suceso, destacando, «fue impresionante; nunca antes había visto esto»; agregando, «parecía que había caído nieve».

El video grabado por Pereyra, se viralizó, llegando a los medios de comunicación de la provincia que informaron sobre el fenómeno climático que se produjo en la tarde del viernes 2 (/3/2018), franja horaria en la que en la ciudad de Federal, el cielo se oscureció, relampagueó, tronó, pero en donde la marca de lluvia apenas alcanzó los 3 milímetros (en el área rural solamente se reportaron 7 milímetros).

Como dato adjunto, cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 14:45 del viernes 2 un «Aviso de Corto Plazo» el cual advertía sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo". El alerta tenía una validez de tres horas, por lo que su vigencia se extendía hasta las 17:45 del viernes 2, en cuyo límite del espacio horario se concretó el fenómeno climático en jurisdicción del Departamento Federal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL