'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Firmaron el contrato con la empresa 'Luis Losi' para repavimentar la ruta 22

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet rubricó este lunes 19 (/3/2018) los contratos para dar inicio a diferentes obras viales por un monto total de 254,4 millones de pesos. Los trabajos se ejecutarán con fondos provinciales en los departamentos Paraná, Concordia, Federal y Nogoyá.


Los contratos firmados el lunes 19 con las respectivas empresas adjudicatarias son para dar inicio a obras en diferentes departamentos de la provincia y demandan una millonaria inversión que afronta el gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

En la ruta provincial Nº 22, se realizará el bacheo y rehabilitación en el tramo Federal-Concordia, por un monto de 78,9 millones de pesos.

La rehabilitación de la ruta provincial Nº 22 va desde Federal hasta la autovía ruta nacional Nº 14, en uno de los ingresos a Concordia, en un tramo de 100 kilómetros, y se adjudicó a la empresa Luis Losi. La obra se ejecutará con fondos propios y la inversión alcanza los 78,9 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Gobierno, Rosario Romero; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; legisladores nacionales y provinciales; y los intendentes de la localidades que se verán beneficiadas con las obras -entre ellos, el de Federal, Gerardo Chapino-.

PALABRAS

El gobernador, destacó: "Todas estas obras se realizan con fondos propios de Vialidad en un ciento por ciento, con recursos que afectamos al mejoramiento de la traza vial, entendiendo que hay un atraso grande en toda la red caminera de la provincia y si bien estas obras son importantes, hay muchas más que todavía nos quedan pendientes que trabajaremos para ir resolviéndolas", afirmó y agregó que "lo importante es que cuando hay una programación, una consecución de ir tras los objetivos que nos vamos trazando, más temprano que tarde, logramos la concreción de las mismos".

Hizo hincapié en que "tenemos que seguir trabajando por este camino" y mencionó que "los montos de las obras que se adjudicaron son todas cifras millonarias que demandan un gran esfuerzo del gobierno, más ahora que se decretó la emergencia agropecuaria y que no contaremos con el principal aporte para la reparación de caminos rurales que es el Impuesto Inmobiliario".

Al respecto, afirmó que “todas estas obras cuentan con el respaldo presupuestario y los fondos previstos, porque queremos empezarlas y terminarlas, no lanzar licitaciones que después no sabemos si vamos a tener los fondos y que quedan truncas, no se pagan los certificados, hay demoras o tenemos que pagar redeterminaciones. Queremos empezar y terminar e ir pagando en tiempo y forma como lo venimos haciendo en las obras que estamos llevando adelante, que vienen a muy buen ritmo”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL