ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Firmaron el contrato con la empresa 'Luis Losi' para repavimentar la ruta 22

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet rubricó este lunes 19 (/3/2018) los contratos para dar inicio a diferentes obras viales por un monto total de 254,4 millones de pesos. Los trabajos se ejecutarán con fondos provinciales en los departamentos Paraná, Concordia, Federal y Nogoyá.


Los contratos firmados el lunes 19 con las respectivas empresas adjudicatarias son para dar inicio a obras en diferentes departamentos de la provincia y demandan una millonaria inversión que afronta el gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

En la ruta provincial Nº 22, se realizará el bacheo y rehabilitación en el tramo Federal-Concordia, por un monto de 78,9 millones de pesos.

La rehabilitación de la ruta provincial Nº 22 va desde Federal hasta la autovía ruta nacional Nº 14, en uno de los ingresos a Concordia, en un tramo de 100 kilómetros, y se adjudicó a la empresa Luis Losi. La obra se ejecutará con fondos propios y la inversión alcanza los 78,9 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Gobierno, Rosario Romero; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; legisladores nacionales y provinciales; y los intendentes de la localidades que se verán beneficiadas con las obras -entre ellos, el de Federal, Gerardo Chapino-.

PALABRAS

El gobernador, destacó: "Todas estas obras se realizan con fondos propios de Vialidad en un ciento por ciento, con recursos que afectamos al mejoramiento de la traza vial, entendiendo que hay un atraso grande en toda la red caminera de la provincia y si bien estas obras son importantes, hay muchas más que todavía nos quedan pendientes que trabajaremos para ir resolviéndolas", afirmó y agregó que "lo importante es que cuando hay una programación, una consecución de ir tras los objetivos que nos vamos trazando, más temprano que tarde, logramos la concreción de las mismos".

Hizo hincapié en que "tenemos que seguir trabajando por este camino" y mencionó que "los montos de las obras que se adjudicaron son todas cifras millonarias que demandan un gran esfuerzo del gobierno, más ahora que se decretó la emergencia agropecuaria y que no contaremos con el principal aporte para la reparación de caminos rurales que es el Impuesto Inmobiliario".

Al respecto, afirmó que “todas estas obras cuentan con el respaldo presupuestario y los fondos previstos, porque queremos empezarlas y terminarlas, no lanzar licitaciones que después no sabemos si vamos a tener los fondos y que quedan truncas, no se pagan los certificados, hay demoras o tenemos que pagar redeterminaciones. Queremos empezar y terminar e ir pagando en tiempo y forma como lo venimos haciendo en las obras que estamos llevando adelante, que vienen a muy buen ritmo”.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374