ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Ausencia de lluvias, caracterizan a los últimos días de uno de los veranos más secos de la historia

Sigue la sequía. Las lluvias pronosticadas para el fin de semana en el centro-norte de Entre Ríos, no se registraron en la ciudad de Federal. Así, uno de los veranos más secos de la historia comienza a transitar las últimas jornadas. Se anuncian mínimas entre los 12 y 13 grados.


El verano 2017-2018, que quedará en la historia por la marcada sequía que afecta a Entre Ríos -una de las peores en 90 años-y buena parte de la zona productiva del país, comienza a transitar las últimas jornadas.

Tras un fin de semana en el cual había pronosticadas lluvias de importancia que finalmente no llegaron en gran parte de la provincia (se anunciaban registros de 80 milímetros por parte del SMN -en Federal sólo se acumularon 2 milímetros el domingo 18/3/18-), se anticipan días frescos y soleados, lo que seguirá complicando la de por sí ya crítica situación de los sectores agropecuarios.
El dato de lluvia anterior en Federal corresponde al miércoles 14/3/18: 22 milímetros.

La rotación del viento en la víspera -intensísimos en Federal- hizo que se produzca un marcado descenso de la temperatura -desde 34º en horas del mediodía del domingo 18, bajando a 26º y 24/22 en el término de 2/3 horas-.
De esta forma, el otoño llegará con temperaturas acordes con las que se aguarda para esa estación del año.

La mañana de este lunes 19 se presentó muy fresca en Federal, con una marca que a las 7 era de 11 grados. Para hoy se estima una máxima de 29º, con nubosidad variable y vientos moderados a leves del sudoeste.

Al menos hasta el jueves se anuncian jornadas similares, con mínimas entre los 12 y 13 grados, y máximas que oscilarían entre los 28 y 31 grados. Mientras tanto, las perspectivas de lluvias son nulas.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374