PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Ausencia de lluvias, caracterizan a los últimos días de uno de los veranos más secos de la historia

Sigue la sequía. Las lluvias pronosticadas para el fin de semana en el centro-norte de Entre Ríos, no se registraron en la ciudad de Federal. Así, uno de los veranos más secos de la historia comienza a transitar las últimas jornadas. Se anuncian mínimas entre los 12 y 13 grados.


El verano 2017-2018, que quedará en la historia por la marcada sequía que afecta a Entre Ríos -una de las peores en 90 años-y buena parte de la zona productiva del país, comienza a transitar las últimas jornadas.

Tras un fin de semana en el cual había pronosticadas lluvias de importancia que finalmente no llegaron en gran parte de la provincia (se anunciaban registros de 80 milímetros por parte del SMN -en Federal sólo se acumularon 2 milímetros el domingo 18/3/18-), se anticipan días frescos y soleados, lo que seguirá complicando la de por sí ya crítica situación de los sectores agropecuarios.
El dato de lluvia anterior en Federal corresponde al miércoles 14/3/18: 22 milímetros.

La rotación del viento en la víspera -intensísimos en Federal- hizo que se produzca un marcado descenso de la temperatura -desde 34º en horas del mediodía del domingo 18, bajando a 26º y 24/22 en el término de 2/3 horas-.
De esta forma, el otoño llegará con temperaturas acordes con las que se aguarda para esa estación del año.

La mañana de este lunes 19 se presentó muy fresca en Federal, con una marca que a las 7 era de 11 grados. Para hoy se estima una máxima de 29º, con nubosidad variable y vientos moderados a leves del sudoeste.

Al menos hasta el jueves se anuncian jornadas similares, con mínimas entre los 12 y 13 grados, y máximas que oscilarían entre los 28 y 31 grados. Mientras tanto, las perspectivas de lluvias son nulas.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM