PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Aprobaron una prórroga de 8 meses para el traslado de ‘Hassan Disco’

 El jueves 8 (/3/2018), en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Federal, los ediles aprobaron -por unanimidad- la extensión de plazo para el traslado del boliche bailable ‘Hassan Disco’, que funciona en un inmueble ubicado en el radio céntrico.

Desde hace unos años, el propietario del boliche bailable, Pablo Otrino, afronta la construcción de un edificio a la vera de la ruta provincial 22 -en la salida pavimentada a Concordia-.

El dueño de ‘Hassan Disco’, fue notificado el pasado lunes 5 que había vencido el plazo oportunamente renovado para que los boliches bailables funcionaran en el ejido del radio urbano local, por lo que comenzó a «negociar» una prórroga con las autoridades municipales, lo cual se formalizó a través del Concejo Deliberante.

La Ordenanza que establece el funcionamiento de los boliches bailables fuera del casco urbano, fue prorrogada en sucesivas ocasiones en el transcurso de los últimos años, para permitir el desarrollo de la obra del nuevo inmueble que emprende Pablo ‘Coco’ Otrino.

Otrino fundamentó la solicitud de prórroga, sosteniendo, «en ningún momento se detuvieron las obras de construcción», observándose asimismo que, «a la fecha no se han ejecutado las obras complementarias que le corresponde realizar a la Municipalidad».

Pablo Otrino anticipó que la construcción del inmueble nuevo se prevé concluya «a fin de este año», confiando en que también el municipio de Federal cumpla con el desarrollo de las obras complementarias en la vía pública.

pulsar aquí para acceder a NOTA RELACIONADA

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM