'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Peligra la continuidad laboral en Entre Ríos de personal especializado afectado al ‘Programa Conectar Igualdad’

Los contratados en carácter de Administradores de Red de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de Entre Ríos, no cobran regularmente sus sueldos (por caso, se les adeuda el mes de noviembre de 2017), y además, no avizoran se apliquen los programas de educación tecnológica ante el inminente comienzo del ciclo lectivo.


Los responsables técnicos del programa en las escuelas, revelan que no tienen a quién dirigirse para exponer la preocupación (correspondería un funcionario atienda la situación que se plantea). Por ende, no existe un encargado directo para la aplicación del plan en la provincia en el presente año. Asimismo, destacan que los recursos económicos están disponibles en el Gobierno Nacional.

El comunicado, consigna, textualmente: «Por la presente, nos ponemos en contacto con el medio periodístico, a los efectos de informar la situación de los Administradores de Red de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la Provincia de Entre Ríos, responsables de prestar los servicios de ‘Conectar Igualdad’ a los alumnos de dichas instituciones.

Somos 120 Administradores de Red en la Provincia de Entre Ríos para cubrir las necesidades que surgen del ‘Programa Conectar Igualdad’ en las Escuelas Técnicas y Agrotecnicas de Entre Rios, que todavia no cobramos los honorarios de noviembre 2017, pero lo más preocupante es que vemos peligrar nuestra continuidad laboral ya que actualmente no existe un responsable directo en INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) Entre Ríos, que se responsabilice de los planes que bajan de Nación para tramitar el cobro del mes de noviembre de 2017 y la puesta en vigencia del plan para el presente año.

En un mundo cada vez más digital y tecnológico, seria injusto que los alumnos de los establecimientos técnicos de la Provincia de Entre Ríos no dispongan las netbook para sus actividades escolares, ya sean ingresantes a los que hay que tramitarles NET NUEVAS, o alumnos avanzados con Net bloqueadas o rotas.

En este año, 2018, Nación ha lanzado el programa ‘CONECTIVIDAD IGUALDAD, cuyo objetivo es que cada alumno de Argentina tenga acceso a Internet con una velocidad de 100Kb por alumno. Para ello realizarán el cambio del Piso Tecnológico de todas las escuelas del pais, con instalaciones adecuadas a la realidad de un mundo hiperconectado, con equipamiento de conectividad moderno, y también profundizarán la implementación del programa ‘Escuelas del Futuro’ que incorpora programación, robótica, drones y plataformas educativas para trabajar en el aula. Lo mencionado baste como ejemplo, para resaltar la importancia de nuestra labor en la modernización del sector educativo.

Ante todo lo expuesto, los Administradores de Red volvemos a reiterar nuestra preocupación, ya que desde que se implementó el programa en el año 2010 existe una precariedad laboral muy alta (contratos por 10 meses), nunca sabemos cuándo cobramos, muchas veces pasan meses sin que no abonen nuestros sueldos. El año 2017 fue peor, solo trabajamos cinco meses y nos abonaron 4 (cuatro).

Hacemos pública nuestra situación laboral, resaltando que hace 8 años se trabaja de la misma manera, con una muy alta precariedad y falta de repuesta de INET, pero lo más preocupante en este 2018 es que la educación técnica de la Provincia de Entre Ríos se vea perjudicada, retrocediendo respecto de otras provincias, cuando los fondos en Nación están disponibles.  

Desde ya, muy agradecidos por su publicación.

Firmantes: Administradores de Red de la Costa del Uruguay
Ayala, Alejandro - EET Nro 1 ‘Brig. Gral Pascual Echague’ - Concordia
Beckmann, Miguel - EET Nro 152 ‘Manuel María Calderón’ - Concordia
Tossolini, Eduardo - EET Nro 2 - ‘Independencia’ - Concordia
Congregado, Elbio - EET Nro 1 ‘Pablo Stampa’ - Chajarí
Preuss, Federico  - Chajarí
Roude, Luis - Colón
Del Real, Adriana - Colón
Leiva Luis - EEAT - Federal
Alvarez, Hernán  - Federal
Oroño, Luciano - San Salvador
Noguera, Juan  -   Bovril»

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL