RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Empleados municipales afiliados a UPCN realizaron retención de servicios


Empleados de la Municipalidad de Federal, afiliados al gremio UPCN, realizaron retención de servicios en demanda al Ejecutivo Comunal «por no haber llegado a un acuerdo con el intendente Chapino» ante el pedido de recomposición salarial.

La retención de servicios se aplicó desde las 6 hasta las 9 del miércoles 21 (/2/2018).

La delegación local del sindicato emitió un comunicado, que consignó: “Desde la delegación de empleados municipales de UPCN se informa que desde las 6 y hasta las 9hs del miércoles 21 se realizó una retención de servicios, por no haber llegado a un acuerdo con el intendente Chapino.
Hicimos retención de 3 horas este primer día, y si no arreglamos,  todos los días vamos a seguir sumando más horas por la mañana. Pedimos a la ciudadanía nos sepa disculpar, pero es la única forma que tenemos de mejorar sueldos tan bajos; uno de los municipios peor pagos de toda la provincia».

Participó en la medida de fuerza, Fabián Monzón integrante del Consejo Directivo Provincial de U.P.C.N.

Se informó que, "las negociaciones continuarán el próximo lunes 26; pedimos un aumento de entre un 12-13%".
Trascendió que el Ejecutivo Municipal estaría dispuesto a otorgar un aumento que se ubicaría en un porcentaje del 10%.

Según los delegados, "de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, las medidas de fuerza seguirán con la misma modalidad a partir del martes 27". 

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM