RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Advierten sobre la posibilidad de paros al comenzar el ciclo lectivo

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el mayor sindicato docente de la provincia, ya le anticipó este martes 27 (/2/18) al Gobierno que el conflicto salarial podría entorpecer el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en la provincia a partir del próximo lunes 5 de marzo.


La segunda propuesta salarial que presentó el Poder Ejecutivo -con leves cambios sobre la primera oferta que se conoció el jueves 22, un 15% en tres tramos, más un 1,3% de cláusula gatillo- fue rechazada por Agmer que, de ese modo se encamina a ratificar el mandato votado en el congreso provincial del 20 de diciembre en Gualeguay: esa vez los delegados sindicales aprobaron facultar a la comisión directiva provincial, que encabeza Marcelo Pagani,  a adoptar “las medidas tendientes a organizar las estrategias de lucha del colectivo docente, incluyendo entre ellas la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2018, en caso de que no haya una propuesta salarial que responda a las necesidades de los docentes”.

A ese panorama se sumó el pronunciamiento de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que integra Agmer, que este martes 27 advirtió sobre el no inicio del ciclo lectivo en varias provincias.  “Queremos decirle al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales que todavía quedan unos días para poder resolver la situación docente. Tienen que mejorar por una lado las propuestas provinciales, ya que se ha impuesto un techo del 15 % en tres cuotas en la mayoría de las jurisdicciones, en algunas menos aún, y que el gobierno tiene tiempo todavía, si tiene la decisión política, de destrabar este conflicto y de convocarnos a nivel nacional y a nivel provincial para mejorar estas propuestas”, advirtió Ctera.

En Entre Ríos, la Agmer citó a su congreso para el sábado 3 de marzo, en Colón. De allí saldrá la respuesta a la propuesta salarial que, de igual modo, ya tiene un primer rechazo de la conducción provincial.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM