'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Advierten sobre la posibilidad de paros al comenzar el ciclo lectivo

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el mayor sindicato docente de la provincia, ya le anticipó este martes 27 (/2/18) al Gobierno que el conflicto salarial podría entorpecer el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en la provincia a partir del próximo lunes 5 de marzo.


La segunda propuesta salarial que presentó el Poder Ejecutivo -con leves cambios sobre la primera oferta que se conoció el jueves 22, un 15% en tres tramos, más un 1,3% de cláusula gatillo- fue rechazada por Agmer que, de ese modo se encamina a ratificar el mandato votado en el congreso provincial del 20 de diciembre en Gualeguay: esa vez los delegados sindicales aprobaron facultar a la comisión directiva provincial, que encabeza Marcelo Pagani,  a adoptar “las medidas tendientes a organizar las estrategias de lucha del colectivo docente, incluyendo entre ellas la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2018, en caso de que no haya una propuesta salarial que responda a las necesidades de los docentes”.

A ese panorama se sumó el pronunciamiento de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que integra Agmer, que este martes 27 advirtió sobre el no inicio del ciclo lectivo en varias provincias.  “Queremos decirle al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales que todavía quedan unos días para poder resolver la situación docente. Tienen que mejorar por una lado las propuestas provinciales, ya que se ha impuesto un techo del 15 % en tres cuotas en la mayoría de las jurisdicciones, en algunas menos aún, y que el gobierno tiene tiempo todavía, si tiene la decisión política, de destrabar este conflicto y de convocarnos a nivel nacional y a nivel provincial para mejorar estas propuestas”, advirtió Ctera.

En Entre Ríos, la Agmer citó a su congreso para el sábado 3 de marzo, en Colón. De allí saldrá la respuesta a la propuesta salarial que, de igual modo, ya tiene un primer rechazo de la conducción provincial.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL