PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Reacondicionan la ruta de ripio que comunica Federal con Villaguay

(Prensa Dirección de Vialidad -textual-). 
Vialidad avanza en la recuperación de la ruta provincial Nº 20, de Villaguay a Federal. Se llevan ejecutados más de 7 kilómetros. En los próximos días continuarán las tareas de limpieza, transporte y distribución.


Con el fin de continuar con la planificación de trabajos en la red vial de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la recuperación de la ruta Nº 20, desde Villaguay hasta Federal. Los trabajos se desarrollan desde la ruta nacional Nº 18 hasta el arroyo conocido como Lucas, en dirección a Federal. Ya se finalizaron más de 7 kilómetros.

A través de la zonal Paraná y cantera Uruguay, se llevaron adelante trabajos de transporte y distribución de ripio (alrededor de 280 metros cúbicos), más su respectiva compactación y riego. También se ejecutaron obras previas como recuperación y reposición de ripio, profundización de cunetas, limpieza de alcantarillas, cortar banquinas, entre otras.

Las tareas continuarán durante los próximos días, con obras de repaso y profundización de cunetas.

Vale mencionar, que dichos trabajos son de vital importancia para la zona, donde se destaca la producción agrícola ganadero, con granjas de pollos, cultivación de soja y cría de ganado. A su vez, será muy valorada por los vecinos y maestros que transitan a diario por esta vía de comunicación.

“Los trabajos en la ruta provincial Nº20 son largamente demandados y esperados por la comunidad rural de los departamentos Villaguay y Federal, declaró la directora de Vialidad, Alicia Benítez. A lo que agregó: “Ante la falta de financiamiento de la Nación, que rescindió el convenio oportunamente firmado, el gobernador Gustavo Bordet definió que con fondos provinciales comience la rehabilitación de la misma por tramos”.

Por otro lado, la zonal trabaja en al alteo y limpieza del camino en la RPNº 33 entre arroyo Durazno y la localidad de Macia. También, en el camino Palo Seco, en María Grande Segunda, se trabaja en el transporte y distribución piedras de arroyo.  (Prensa Dirección de Vialidad)

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM