La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió parte de las obras de infraestructura urbana en ejecución en los municipios entrerrianos de Cerrito, Villa Hernandarias, Piedras Blancas, La Paz, Sauce de Luna y Bovril que beneficiarán a casi dos mil familias con una inversión del gobierno Nacional que supera los $223 millones.
"Entre Ríos hoy es una gran apuesta que hemos hecho desde el gobierno nacional", manifestó Klemensiewicz y destacó que "A través del Plan Nacional de Hábitat, estamos presentes en 32 municipios no sólo para llegar con los servicios básicos a las familias entrerrianas sino también con el objetivo de generar ciudades compactas e integradas, donde no queden sectores estigmatizados".
Las obras en los Barrios Avellaneda y El Tortazo de Sauce de Luna conllevan una inversión de $35.477.824 para cambiar la vida de más de 220 familias.
Todas estas obras se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat e incluyen ampliaciones de redes de agua y cloaca, desagües pluviales, calles con sus nombres y veredas iluminadas, más espacios públicos de calidad. Cabe destacar que en Sauce de Luna y Villa Hernandarias también se lleva a cabo el proceso de regularización dominial, y en la localidad de Bovril avanza la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
Finalmente, es importante destacar que Entre Ríos es una de las provincias con mayor cantidad de proyectos llevados a cabo a través de la gestión municipal, y allí la inversión total de la Subsecretaría de Hábitat demandará la suma de más de $1.718 millones para un total de 37 áreas de intervención, de las cuales 32 se encuentran en ejecución y tres ya fueron finalizadas.
Acompañó a la funcionaria, el diputado nacional Jorge Enrique Lacoste.
|