PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna, epicentro de un espactáculo musical y rescate artesanal




























Este fin de semana se desarrolla en Sauce de Luna la Fiesta del Pan Casero, espectáculo musical y rescate artesanal que concentró en la edición anterior "aproximadamente 25 mil espectadores durante las tres noches, y en las cuales se degustaron más de 9 mil choripanes, destcacó el actual intendente de la localidad del Departamento Federal, Pedro Oscar Aliano.

En la promoción de la fiesta se destaca el rescate de identidad, cultura, valores, y tradiciones.

La 6° edición de la Fiesta del Pan Casero se realizará el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero, en el Polideportivo de Sauce de Luna. 
"Esta joven fiesta popular del norte entrerriano pone en valor la elaboración de panificación. La actividad de amasar el pan con las propias manos, dejar la masa leudar, la temperatura ideal de un horno, son algunos de los rituales que se ponen en juego en las noches de festejo", difundió la comisión organizadora que entrega todos los elementos necesarios de forma gratuita a los panaderos que participan en la fiesta, y el día sábado 27 se expone un pan gigante para compartir con los asistentes.







pulsar aquí para acceder a nota relacionada


INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM