'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Federal será incluida con 20 casas en un plan habitacional

(Prensa IAPV -textual-). Las gestiones que se llevan adelante para la ejecución de nuevas viviendas en Federal fue el tema tratado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad, Gerardo Chapino.

Al término del encuentro que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto informó que Federal será incluida con veinte unidades habitacionales “en el marco del programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas soluciones habitacionales y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

El funcionario destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las nuevas viviendas que se le brinda a los habitantes en diferentes localidades de nuestra geografía provincial".

Casaretto subrayó que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el intendente Chapino dijo que en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Federal en el futuro, como la ejecución de nuevas viviendas pertenecientes a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), cuyos terrenos fueron cedidos oportunamente por el municipio y que el gobierno provincial, a través del IAPV, va a acompañar en todas las gestiones que se realicen ante la Secretaría de Vivienda de la Nación para lograr su financiamiento.

El jefe comunal precisó que “se están ejecutando por administración municipal 100 unidades habitacionales pertenecientes a la emergencia hídrica, que tuvieron el acompañamiento del gobierno nacional y la provincia, que desde el primer momento pusieron a disposición sus equipos de trabajos para elaborar estrategias de acción, permitiendo coordinar las tareas y llevar adelante las gestiones en materia habitacional para afrontar la difícil situación por la que atravesó la localidad”.

Chapino resaltó que la ejecución de nuevas viviendas “tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.

ALBUM DE FEDERAL