PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

"Respondiendo al ajuste de costos, medidas de calles", se repavimentarán 27 cuadras en Federal

FOTO ARCHIVO CALLE EULOGIO GONZÁLEZ, A REPAVIMENTAR.
(Reproducción textual del informe proveniente del Concejo Deliberante de Federal). Ingresó al Concejo Deliberante de Federal una nota del intendente Gerardo Chapino, en respuesta a nota 112/17 del cuerpo legislativo, referente a especificaciones técnicas sobre obras de pavimentación de 21 cuadras -Ordenanza Nº 1.030 / 17-.



El presidente municipal de Federal Gerardo Chapino, por intermedio del presidente del Concejo Deliberante, presentó información requerida por nota 112/17 del Concejo referida a información complementaria de Ordenanza Nº 1.030/17 donde se aceptó el convenio reparación de calles de asfalto de 21 cuadras dentro de la planta urbana de Federal y se autorizó ampliación presupuestaria correspondiente, entre otros.

Como respuesta al punto 1 de la referida nota 112/17 se hace entrega del pliego de especificaciones técnicas requeridas en la Licitación Publica 5/17 firmado debidamente por el adjudicado para realizar dicha obra Luis Lossi S.A.

Fojas 01 al 17, se adjunta además planillas con detalles de arterias alcanzadas por los trabajos de reparación y planos correspondientes, general y particulares, Fojas 18 al 38.

Punto Nº 2, cabe aclarar que el convenio firmado por la Provincia hace mención a la reparación de 21 cuadras, pero de acuerdo a estudios y análisis hechos por los responsables de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se alcanzarán a reparar el total de 27 calles del ejido municipal, respondiendo al ajuste de costos, medidas de calles, entre otros factores, todo lo anterior debidamente avalado con firmas por el adjudicado a la obra.

Y para completar con el informe, respondiendo al punto 3, se hace referencia a la cláusula 4 y 5 del convenio, aceptado por el Concejo Deliberante, Fojas 39 al 41, donde estipula los pagos, ya sea con los fondos provenientes de la Provincia como con fondos propios del Municipio en un 33 % al inicio de la obra, un 33 % al 50 % de avance de la obra y el resto al completarse dicha obra.

Cabe mencionar que el plazo máximo es de 120 días corridos desde la fecha de replanteo, si la obra se ejecuta en un 100 % dentro del ejercicio 2017 no habrá que presupuestar concepto alguno para el ejercicio 2018, de lo contrario se tendrá que realizar la trasferencia de partidas para el próximo ejercicio en el que se culminarán los trabajos.

Lo informado pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM