'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

«Los resultados de las elecciones legislativas desmienten preconceptos»

Jorge Lacoste, intendente de Sauce de Luna, se desempeñará en el cargo hasta el 10 de diciembre, fecha a partir de la cual ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación tras ser electo en la contienda legislativa del pasado 22 de octubre.



En declaraciones a la emisora radial La 100 de Federal, el electo diputado nacional, señaló:
«Se ha hecho un gran trabajo en el Departamento Federal. Felicito a toda la militancia de Cambiemos y a todos los que nos acompañan, porque si uno compara los resultados de agosto con los de octubre, es un paso extraordinario quedar a tan pocos votos de diferencia del PJ. Considerando que en Federal votan 10.000 personas, estamos claramente muy posicionados para encarar el desafío del año 2019; claro que para eso deberemos tener madurez política, ser generosos, abiertos, poder brindar una propuesta superadora para los federalenses y en función de ello, la verdad que fue una gran elección para nosotros».

«No es un trabajo fácil; hay que limar asperezas, trabajar sobre las relaciones personales, siempre es difícil cuando hay mucha gente; poder lograr una interrelación humana buena; en eso estamos trabajando».

«Si uno mira los dos resultados que se dieron, fue un gran triunfo de Cambiemos. Achicamos la diferencia en 1.000 votos  y vaya si es importante en 60 días. Nos faltó más trabajo sino el resultado hubiera sido favorable».

«Nosotros dijimos que íbamos a caminar solos el Departamento y nos dió buenos resultados en todos lados, porque nosotros teníamos que separar la cuestión local de lo que era una elección nacional. Si uno lo hacía exponiendo demasiado referentes locales importantes, la gente ya empezaba a asociar lo local y lo sacaba de eje del debate nacional, de lo que es la nueva Argentina, hacia donde vamos como país. Demostramos que empezamos a ser generosos».

«A mí me gusta hablar de Cambiemos porque contiene mucha más gente que nuestro propio Partido; y en ese andar que hemos tenido estos días de las PASO y la general hemos dado pasos importantes, y si somos capaces de ponernos de acuerdo, aún respetando las diferencias que tengamos y sin la necesidad de andar abrazados por la calle haciendo campaña pero cada uno construyendo políticamente, estamos en condiciones de realizar una elección extraordinaria en el 2019, y quedó demostrado que ese es el camino, que se va a profundizar, y que se aumentarán notablemente las posibilidades».

«Se demostró que no hay clase alta, media, baja; la gente vota en lo que cree mejor para sí mismo y el país. Siempre se ha estigmatizado que los barrios más humildes votan al peronismo   y que las clases medias y altas votan a los otros partidos, estos resultados desmienten esos preconceptos que siempre hemos tenido».

ALBUM DE FEDERAL