'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La fiscal denunciada va al Senado

(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). La fiscal auxiliar de Federal, Eugenia Ester Molina, denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la senadora Nancy Miranda (Frente para la Victoria) por sus comentarios discriminatorios y racistas en las redes sociales, deberá someterse el jueves 16, a las 11, a una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

Todos los funcionarios judiciales que atraviesan el mecanismo de selección por intermedio del Consejo de la Magistratura deben someterse a una audiencia pública en el recinto del Senado en la que se los interroga sobre la función que van a desempeñar, sobre su situación ante el fiscal, su pensamiento del sistema judicial y penitenciario y toda otra consulta que interesen a los senadores.
Sólo que el nombre de la fiscal auxiliar Molina ganó antes los titulares de los medios a raíz de una denuncia de una senadora –que no integra la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta– por sus comentarios en redes sociales. “Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”. Esa es una de las tantas publicaciones que publicó la fiscal en su Facebook, además de referencias sostenidas en contra del Frente para la Victoria y a favor de Cambiemos. 
Sus publicaciones en las redes sociales han sido severamente cuestionados por el Inadi por el tono discriminador.

“Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”. La frase acompaña la imagen de un niño con su rostro tapado y sosteniendo un palo. “La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!”, dijo Molina en un posteo el 29 de marzo a las 15,01. Unas semanas antes, en febrero, un video de la ex presidenta Cristina Fernández fue compartida con la siguiente frase: “Hoy la víbora está a favor de los docentes… vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes”. Otra de las publicaciones fue una imagen editada del rostro de Milagro Sala con un premio Oscar, acompañada por la frase: “Oscar a la mejor actriz K por: ‘Manos de Tijera’”.
El perfil en la red social de la fiscal incluye publicaciones del mismo tenor a las hechas por la jueza laboral Viviana Edith Murawnik, ya sometida a un proceso de jury, al ser denunciada por “inconducta” por el STJ.
Las incursiones de Molina en las redes sociales, se espera, será eje de las consultas que le harán los senadores en audiencia pública.
Esas audiencias tendrá lugar los días jueves 16, miércoles 22 y jueves 23.
El cronograma es el siguiente:
Jueves 16:
A las 9Rodrigo Molina, fiscal auxiliar de Nogoyá; a las 9,30,  Fernando René Martínez, fiscal auxiliar de Gualeguay; a las 10,  Eduardo Horacio Guaita, fiscal auxiliar de Victoria; a las 10,30, Nadia Paola Benedetti, fiscal auxiliar de Villaguay; a las 11, Eugenia Ester Molina, fiscal auxiliar de Federal; 11,30, Boris Nicolás Telenta, fiscal auxiliar de Gualeguay; a las 12,  Juan José María Giorgio, defensor auxiliar penal de Niños, Niñas y Adolescentes  Nº 1 de Concordia; 12,30, Jorge Gamal Taleb, fiscal auxiliar de Victoria.-

Miércoles 22:
A las 9, Priscila Ramos Muzio, fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Paraná; 9,30, Juan Francisco Malvasio, fiscal auxiliar de Colóna las 10, Alejandro María Giorgio, defensor auxiliar penal Nº 3 de Concordia; 10,30, Martina Noemí Cedrés, fiscal auxiliar de Gualeguaychú; a las 11, Pablo Jorge Allende Garrera, defensor auxiliar Penal de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 2 de Concordia; a las 11,30, Agustín Andrés Gianini, fiscal auxiliar de Gualeguay; a las 12, Juan Sebastián Blanc, fiscal auxiliar de Colón; 12,30,  María Gabriela Seró, fiscal auxiliar de Concepción del Uruguay; a las 13, María José Fonseca, fiscal auxiliar de Concordia; y a las 13,30, Eduardo Javier Garay, defensor mutlifuero auxiliar Nº 1 de  Chajarí.

Jueves 23
A las 9,María Josefina Penón Busaniche, fiscal auxiliar de Federación; a las 9,30, María del Carmen Molares, defensor mutlifuero auxiliar Nº 1 de Federal, a las 10,  Juan Pablo Mariano Gile, fiscal auxiliar de Concepción del Uruguay, a las 10,30, José Emiliano Arias, fiscal auxiliar de Concordia; a las 11,  Fabio Javier Zabaleta, fiscal auxiliar de Concordia.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL