'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Ex secretario de Obras Públicas criticó la actual gestión de Servicios Públicos

Roberto Fonseca, ex secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, expuso en el Comité de la UCR local sobre la Planta de Tratamiento de Residuos, que fue motivo de declaraciones polémicas por parte de Martín Robalo, actual secretario de Servicios Públicos de la Administración Comunal que preside Gerardo Chapino.



Fonseca fue invitado al Comité en la noche del viernes 24 (/11/17) para que hiciera las veces de un descargo público por los dichos del funcionario municipal Martín Robalo, quien entre otras consideraciones, sostuvo -en el programa radial ‘El dedo en la llaga’ (La 100)-: "Le han mentido a la gente; la Planta de Tratamiento de Residuos hacía 6 años que no funcionaba. Los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Lucchessi la planta no funcionaba, y la gestión de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace más de un año y medio no se queman residuos en Federal».

Roberto Fonseca, se explayó en cuanto a cómo funcionó la Planta de Residuos desde su creación, con el consiguiente tratamiento de los residuos.
El ex secretario de Obras y Servicios Públicos, criticó a quienes desacreditaron lo realizado por los gobiernos anteriores, sosteniendo:  "Son casi inimputables porque no tienen idea qué se debe hacer en medio ambiente".

Quien se desempeñó como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal desde 1991 hasta diciembre de 2015, aportó datos y estadísticas sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, creada por él, a la vez que se pronunció en relación a las manifestaciones de Martin Robalo.

Al respecto, Fonseca, señaló: "A modo de aclaración, y para refrescar la memoria de cómo surgió el proyecto, cómo se llevó adelante, y también aclarar a la comunidad cómo se financió, es que decidimos realizar esta charla para aquellos que puedan llegar a confundirse».  Además, se detuvo en considerar, «creemos que estos muchachos sólo tenían que continuar con lo que se realizaba -que para nosotros se desarrollaba de manera sencilla-. Lamentablemente no lo están haciendo bien. Lo peor es que uno cree que, no van a mejorar a esta altura del campeonato. No sienten lo mismo que sentíamos nosotros por el medio ambiente».

Con el soporte de un video explicativo, Roberto Fonseca, ilustró sobre cómo se trabajaba en la Planta de Residuos, que fuera modelo en el país. Asimismo, instó a revertir la situación en la Planta, ya que lo hecho, "nos costó tanto». Bregó por defender el sistema de tratamiento de los residuos, enfatizando, «el aporte mayor lo hacen los vecinos con la separación de los residuos en cada domicilio".

ALBUM DE FEDERAL