Aplazaron audiencia para la fiscal Molina por licencia psiquiátrica

(Publicado el 16/11/2017 por la Redacción de Entre Ríos Ahora -textual-). La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de Entre Ríos decidió aplazar por 30 días la audiencia pública prevista para hoy con la actual fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Federal Eugenia Ester Molina, cuyo pliego está en tratamiento en la Cámara Alta.



Molina, denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la senadora Nancy Miranda (FPV), que a su vez integra la Comisión de Acuerdos, por sus publicaciones discriminatorias y partidarias en Facebook, presentó un certificado médico con una licencia psiquiátrica por 30 días.

El presidente de la comisión, Lucas Larrarte (FPV), en acuerdo con el resto de los integrantes, dispuso solicitar al STJ colaboración para que designe un médico forense para que certifique el estado de salud. De igual modo, el cuerpo decidió postergar por 30 días la audiencia de la hoy fiscal auxiliar de Federal, y fijó nueva fecha de la audiencia para el 14 de diciembre, a las 9 de la mañana, un día antes del fin del período de sesiones ordinarias del Senado.

La fiscal auxiliar de Federal, Eugenia Ester Molina, denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la senadora Nancy Miranda (Frente para la Victoria) por sus comentarios discriminatorios y racistas en las redes sociales, debía someterse este jueves 16 a una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

El trámite se cumplió mientras hay un recurso de inconstitucionalidad en la Justicia presentado por el exconvencional Juan Carlos Arralde porque el mecanismo de designación de los fiscales auxiliares no respeta la manda constitucional.

Aún así, el trámite se cumplió en su primera etapa este viernes: las audiencias tuvieron lugar en el recinto de la Cámara de Diputados, por cuanto en la Cámara Alta sesionó el Senado Juvenil.

Hoy expusieron ante el Senado Rodrigo Molina, fiscal auxiliar de Nogoyá;  Fernando René Martínez, fiscal auxiliar de Gualeguay;  Eduardo Horacio Guaita, fiscal auxiliar de Victoria; Nadia Paola Benedetti, fiscal auxiliar de Villaguay;  Boris Nicolás Telenta, fiscal auxiliar de Gualeguay;   Juan José María Giorgio, defensor auxiliar penal de Niños, Niñas y Adolescentes  Nº 1 de Concordia; y Jorge Gamal Taleb, fiscal auxiliar de Victoria.-

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
SOSIEGO

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD
ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM