'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Alejandra Gómez conducirá la Seccional Federal de la AGMER



(Fuente Entre Ríos Ahora). Un diluvio después de mediodía en Federal entorpeció la marcha de las elecciones para renovar autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). A nivel provincial, dos listas compiten: Integración, que lleva como candidato a Marcelo Pagani, y Rojo y Negro, que compite con César Pibernus.
Pero en Federal no hay tal enfrentamiento. Se presentó una sola lista.

Federal tiene una importante cantidad de establecimientos educativos en zona rural, con caminos de tierra, que en días de lluvia se vuelven intransitables. De modo que la votación sólo se pudo desarrollar con normalidad durante la mañana, aunque a la tarde la lluvia complicó el desplazamiento de las urnas y también de los votantes. (dato adjunto de Retórica: 28 milímetros se acumularon hasta las 15; totalizando 54 a las 18hs).

Francisco Nessmann, actual secretario general de Agmer Federal, en representación de la Agrupación Ñandubay-Lista Verde, dijo no obstante que se estima que ya votó el 50% del padrón.
“A las 14,30 volvieron las urnas de las zona rural, y ya no se pudo seguir. Con la lluvia, de esa zona no entra ni sale nadie”, indicó.

De todos modos, en Federal la elección a nivel departamental está resuelta: se presentó una sola lista, Ñandubay, por lo que la próxima secretaria general será Alejandra Gómez, a quien acompañará como adjunta otra mujer, Flavia Molina.

De los 30.920 afiliados de Agmer en condiciones hoy de votar, en Federal se concentran  1.074.

ALBUM DE FEDERAL