'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Presentaron en el Ministerio de Turismo la Fiesta del Hombre de Campo


(Prensa Ministerio de Turismo de Entre Ríos -textual-). La ciudad de Federal será escenario el domingo 5 de noviembre de la vigésimo tercera edición de la Fiesta del Hombre de Campo, que reunirá a decenas de agrupaciones tradicionalistas en un evento en el que los caballos, las tradiciones gauchas y la música del litoral son protagonistas.


La fiesta fue presentada el martes 24 (/10/17) en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en Paraná, en el marco de una rueda de prensa que ofrecieron el intendente de Federal, Gerardo Chapino; y el presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Luis Raúl García. En tanto, por el gobierno provincial acompañaron la presentación el director de Turismo Social, Fernando Quinodoz; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez; y la coordinadora de Gestión Turística del Corredor del Río Gualeguay, María Laura Godoy.

“Es una fiesta que intenta realzar la tarea del hombre de campo. La gente se suma por amor y respeto a todas las tradiciones camperas. Son alrededor de 1500 jinetes que transitan las calles de Federal en un desfile y después se dirigen hacia la Sociedad Rural, donde comparten toda una jornada de tradiciones y música gaucha”, sintetizó Chapino.

Asimismo, destacó el apoyo brindado desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, que posibilita la difusión de las fiestas populares que se realizan en todo el territorio entrerriano.

En tanto, el director de Turismo Social del ministerio, Fernando Quinodoz, señaló que “la Fiesta del Hombre de Campo es una celebración muy tradicional vinculada a nuestras costumbres y nuestra cultura”. E indicó que desde el Ministerio de Turismo se busca “potenciar este tipo de eventos, que generan movilidad y al mismo tiempo demuestran la riqueza histórica y cultural que tiene esa zona del centro norte de nuestra provincia”.

En qué consiste
A su turno, el presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Luis García, informó que las actividades se iniciarán el domingo 5 de noviembre a las 9:30, cuando se ponga en marcha el desfile de agrupaciones, que irá desde el ex matadero municipal hasta el predio de la Sociedad Rural, recorriendo numerosas calles de la ciudad.
“Está previsto llegar al predio al mediodía, para compartir el almuerzo y realizar el acto inaugural. Y alrededor de las 14 iniciamos las pruebas de rienda, carreras de tambores y la tradicional jineteada”, señaló.

Por su parte, el coordinador de Eventos y Relaciones con la Comunidad, Eduardo Rodríguez, recordó que es política del gobernador Gustavo Bordet “acompañar este tipo de eventos, muy arraigados entre los entrerrianos”.
“Desde el gobierno a través de sus distintas áreas se intenta apoyar cada una de estas fiestas. Lo venimos haciendo y continuaremos con esa política”, concluyó. 

ALBUM DE FEDERAL