'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Fiscal de Chajarí, Maximiliano Larocca, tiene calificación para acceder al Juzgado de Garantías de Federal

La Justicia de Entre Ríos, ha desarrollado, según lo informado por el Consejo de la Magistratura Provincial en su página oficial, concursos para cubrir cargos en los diferentes Juzgados de la provincia.



El actual Fiscal titular de los Tribunales de Chajarí, el Dr. Maximiliano Otto Larocca Rees, está posicionado en 2do lugar para ocupar la titularidad del Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal -de donde es oriundo- en donde ya ha cumplido la función de Fiscal.

Este concurso, fue noticia ante las publicaciones que otra concursante para este mismo cargo, la Dra. Eugenia Ester Molina, había realizado en redes sociales con «sesgo discriminatorio». Los consejeros reunidos para escuchar a los postulantes definieron, por mayoría, escucharla y calificarla con 0.50 punto de un total de 20 puntos.

Finalizada la entrevista el concurso N° 177 arrojó el orden de prelación de los funcionarios judiciales que se detalla: 1°) RIOS, Melisa María 76,91; 2°) LAROCCA REES, Maximiliano Otto 76,68; 3°) CARBALLO, Walter Daniel 69,42; 4°) RONDONI CAFFA, Sergio Rubén Adalberto 63,02; 5°) MOLINA, Eugenia Ester 62,70; 6°) MESSINA, Andrés María 52,75 y 7°) VILLALBA, Beatriz 49,50.

De acuerdo a las posibles adjudicaciones de cargo, la Dra. Ríos ocuparía un cargo en Gualeguaychú mientras que el actual Fiscal Larocca tomaría el cargo del Juzgado de Garantías de Federal, cuestión que todavía no fue confirmada ya que el próximo paso es la elevación al Gobernador de la Provincia de la terna y que el mismo deberá definir, de acuerdo a los resultados obtenidos en los concursos.

(Fuente Oscar Arnau ‘Tal Cual’ Chajarí)

ALBUM DE FEDERAL