'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Alumnos de la Escuela de Comercio fueron distinguidos en la Feria de Ciencias Provincial

Alumnos de la Escuela de Comercio de Federal tuvieron una destacada actuación en la Feria de Ciencias Provincial.
Los alumnos de 6era y 6cuarta de la Escuela Secundaria Nº 2 'Jose Manuel Estrada', representaron a Federal en el Encuentro Provincial sobre Medio Ambiente.


Luego de la participación en Paraná, docentes y alumnos comentaron en la emisora radial La 100: "El tema surgió de los chicos, porque tienen un espacio donde trabajan en Geografía Ambiental y se desarrollan contenidos para concientizar sobre el medio ambiente y su cuidado. Llevamos el proyecto a Paraná con materiales, pinturas, telas; y pintamos en el lugar".

"Queríamos presentar algo que realmente represente bien este tema, por eso decidimos bien los dibujos, y la definición de los colores. Nuestro trabajo fue sobre una representación humana de la tierra".

"A este proyecto lo vamos a dar a conocer a partir de este lunes 9, ya que por ahora lo conocen los chicos que están involucrados. Es muy interesante que la comunidad de Federal sepa que se trabaja desde otra mirada en la escuela, que se suma al trabajo en otro tipo de valores.
Vamos a exponer los tres murales que realizamos sobre la misma problemática".

"Los chicos tienen geografía ambiental y tienen esa materia para trabajar. Los docentes les entregamos los materiales y las herramientas que sean necesarias y es muy importante que surgiera de ellos por la concientización que le genera la materia.
Nosotros como docentes queremos dejarles la semilla y que ésta pueda germinar".

"El viaje fue financiado por el Consejo General de Educación.
Obtuvimos una Mención Especial por la originalidad.
Esto involucra muchas cuestiones como el compañerismo, el consenso y de cómo se trabaja".

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RETÓRICA DEL LUNES 9/10/2017.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL