'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Recepcionaron ofertas para la refuncionalización del edificio donde funcionará el Centro Cívico de Federal

(Prensa Ministerio de Planificación -textual-). En el marco de una nueva licitación pública se abrieron los sobres para la refuncionalización del ex Hospital Justo José de Urquiza que se destinará al nuevo centro cívico de la ciudad de Federal.



Con presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, la Senadora por el Departamento, Nancy Miranda, el intendente de la ciudad, Gerardo Chapino, y parte de los equipos técnicos del Ministerio, se realizó la apertura ofertas. 

La obra, financiada por el gobierno de Entre Ríos, cuenta con un presupuesto oficial de 10,7 millones de pesos y tiene por objetivo agrupar instituciones del gobierno provincial y municipal en un solo lugar, a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad y la región. 

El espacio de 1030 metros cuadrados alojará oficinas públicas tales como la jefatura zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Departamental de Escuelas, Registro Civil, Coordinación de Desarrollo Social, Comedores Escolares, Copnaf , Intendencia, Seguridad y Registro de Faltas.

Sobre esta nueva obra se refirió el intendente Chapino: “queremos agradecer a la Zonal de Arquitectura que tenía desarrollado este proyecto. Nos preocupamos con la senadora en darle la Importancia que esta obra merece para los federalences. Esta es una oportunidad para revalorizar un edificio público y el barrio Salto”.

“Estuvimos hablando con el Gobernador quien se interesó por el proyecto y desde allí hemos trabajado con el Ministro Benedetto para cumplir hoy con el objetivo que es la apertura de sobres “ agregó el intendente.

En cuanto al diseño, se ha planificado una estética moderna y acorde a las necesidades de los diferentes organismos, la ciudadanía y organizaciones públicas y privadas, que podrán contar con un espacio único y funcional para la realización de trámites y solicitudes. 

El edificio ubicado en calle Lavalle entre San Martín y Sarmiento será intervenido con recambio de aberturas, puertas, pisos. Se demolerá parte de la mampostería y se realizarán trabajos de reacondicionamiento que incluyen nuevas instalaciones eléctricas, desagües, cielorasos y sanitarios. 

El tiempo de ejecución previsto es de doce meses a partir del inicio de la obra.

Por su parte Benedetto detalló “es una nueva obra para la ciudad de Federal que permitirá no solo mejorar las prestaciones de los servicios y agilizar trámites a los vecinos sino que además conllevará un ahorro en concepto de alquiler de inmuebles para el Gobierno provincial através de inversiones inteligentes que permiten la valorización de inmuebles y uso eficiente de los recursos públicos “

Obras en el departamento 
Posterior del acto licitatorio, Benedetto realizó un recorrido de obras por el interior del Departamentoa acompañado por la senadora Miranda. En el donde se han finalizado obras por 6,6 millones de pesos y están ejecutándose obras por 2,2 millones a los que se estarán sumando los 10,7 del Centro Cívico y los 27 millones de pesos de la ya licitada sistematización de la cañada Los Tigres.

Entre las que se encuentran en ejecución está el edificio para un nuevo centro de salud La Encierra, en la junta de El Gramillal. La obra presenta un avance del 67 por ciento y será un nuevo efector para atención primaria de salud en esta zona rural del departamento. 

Además en el predio donde se radica la obra se han realizado otras complementarias como el corrimiento de líneas eléctricas y se prevé también la incorporación de un nuevo pozo de agua. 

Al respecto la Senadora por el departamento, Nancy Miranda explicó “se realizará además una modificación al proyecto original, dado que el lugar no es de fácil acceso y el personal que trabaje allí no puede ir y volver todos los días, por lo cual se harán una ampliación para que puedan quedarse en el lugar “. 

Lindante al nuevo CAP se encuentra la escuela Primaria N° 35 Colón la cual ha sido refaccionada desde el zonal de Arquitectura incorporando además una ampliación edilicia destinada a la cocina del establecimiento. 

También en la ciudad se ejecuta de reparación en el Hospital Raúl Caminos para mejorar las instalaciones del área de cocina, obra que se complementa a la ampliación de la red cloacal que ya ha sido finalizada. 

Este frente de obras se inscribe en el plan de inversiones que el Gobierno de Entre Ríos desarrolla en pos del desarrollo del Norte Entrerriano.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL