'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El STJ tomó juramento a la Jueza de Familia de Federal


En el mediodía de este martes 12 (/9/2017), en la sede del Colegio de Abogados de la Sección Federal -ubicado en calle Antelo 440- el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, tomó juramento y puso en posesión de su cargo como Jueza de Familia de Federal a la Dra María Soledad Villalonga.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, asistido por la secretaria autorizante, tomó juramento de ley y puso en posesión de su cargo a la Dra Villalonga como nueva Jueza de Familia de Federal.

El acto de juramento de la Dra. María Soledad Villalonga como Jueza de Familia de Federal, designada por decreto Nº 3788 GOB, fue previo a la reunión de Acuerdo General del Alto Cuerpo entrerriano.

REPORTAJE GRÁFICO María Soledad Villalonga asumió como Jueza de Familia de Federal (pulsar sobre el texto para acceder a la galería de fotos)

JURÓ Y FUE PUESTA EN FUNCIONES LA JUEZA DE FAMILIA DE FEDERAL


(Prensa Superior Tribunal de Justicia -textual-). El Superior Tribunal de Justicia puso en funciones a la titular de un nuevo organismo judicial::el Juzgado de Familia de Federal.
Además, el Alto Cuerpo celebró en Federal el Acuerdo General Nº 26/17.

Acto y Acuerdo
        El STJ se trasladó a la ciudad de Federal, para celebrar el acto de Jura y puesta en el cargo de la Dra. María Soledad Villalonga, titular del nuevo Juzgado de Familia, designada por Decreto Nº 3788/16, luego del proceso de selección del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.
       
En la sede de la Sección Federal del Colegio de Abogados de Entre Ríos se llevó a cabo la ceremonia, que contó con la presencia de la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, magistrados y funcionarios judiciales de las ciudades de Concordia y Federal, autoridades locales e invitados especiales.
       
Luego de felicitar a la nueva jueza de Familia, la Presidenta del STJ resaltó el salto cualitativo que significa para la ciudadanía de Federal la puesta en marcha de un Juzgado especializado en materia de Familia. Así mismo señaló los esfuerzos realizados por el Poder Judicial para dotar del personal necesario y solucionar los inconvenientes edilicios que implica la falta de un inmueble propio en esa ciudad, que debe suplirse mediante la búsqueda de un edificio acorde para funcionar como organismo judicial.
       
Posteriormente, la Presidenta del STJ, el Vicepresidente, Dr. Bernardo Salduna y los Vocales, Dres. Germán Carlomagno, Emilio Castrillón, Juan Ramón Smaldone y Miguel Giorgio celebraron en Federal el Acuerdo General Nº 26/17. Recibieron en audiencias a la Senadora Nancy Miranda junto con el Jefe Departamental de Policía de Federal, comisario mayor Mario Francisco Zárate y la Jefa de la Sección Minoridad, Oficial Subinspector Virginia Luna. También mantuvieron entrevistas con la nueva Jueza de Familia, Dra. María Soledad Villalonga y los Jueces Civil y Comercial, Dr. Omar Ovando y de Garantías, Dr. Luis María Quiróz.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL