'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Actividades en adhesión al cumpleaños de Federal


Este jueves 7 de septiembre, la comunidad de Federal celebrará el 137º aniversario de su fundación.
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura y el Área de Turismo, organizó un programa de actividades -que se realizarán entre los días 6 y 7 de septiembre- para celebrar el cumpleaños.

Los festejos por el aniversario de la ciudad incluirán: actuación de grupos musicales de distintos géneros, exposición de, artesanos, gastronómicos, productores y vendedores; que se ubicarán en un paseo peatonal delimitado sobre calle Dónovan, entre Paraná y Anderson.

Las jornadas de celebración comenzarán este miércoles 6 a las 21, con una vigilia a la espera del cumpleaños de la localidad; programándose la actuación de los grupos musicales La Furia, Mamuth y Tolato Trío.
El espectáculo musical se complementará con la presentación del ballet local.
A la medianoche, el músico ‘Tolato’ Truzcot interpretará el Himno Nacional de manera instrumental con su guitarra; y además, un joven cantante de la ciudad entonará la canción de Federal.

La actividad principal en adhesión al cumpleaños de la ciudad será el jueves 7 a partir de las 16.
En el paseo peatonal se instalará una muestra fotográfica.
En cuanto al espectáculo programado, actuará la batucada V8; Nico Mattioli (hijo de Leo Mattioli), y se presentará la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Además, se realizará un concurso de tortas en el que participarán panificadores locales.


FERIADO LOCAL NO LABORABLE POR EL ANIVERSARIO DE FEDERAL

Este jueves 7 de septiembre será feriado local no laborable para todas las instituciones públicas y privadas de la comunidad -en adhesión al aniversario de la ciudad-, de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza Nº 1027 promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.
«Las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Se garantizan los servicios básicos y esenciales, entre ellos, la recolección domiciliaria de residuos a partir de las 7 de la mañana», informó la Municipalidad de Federal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL