'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Pronostican lluvias, tormentas, y elevados registros de temperatura

El pronóstico para el centro-norte de Entre Ríos, indica que en lo que resta de hoy viernes 25, y durante los próximos tres días, el clima estará inestable con probabilidad de lluvias, tormentas, elevados registros de temperatura, y mejoramientos temporarios.
En Federal, en las primeras horas de la mañana del viernes 25 (/8/17), llovió 9 milímetros.


A pesar de las lluvias y de las tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura no bajará demasiado en los próximos días y que seguirá inestable al menos hasta el martes.

Un frente caliente se encuentra posicionado sobre el norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe que tiene asociado a una masa de aire inestable y muy cálida. Algo que en el norte del país fue muy notorio ya que se superaron los 36°C, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, un frente estacionario se mantiene posicionado sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe generando condiciones de mal tiempo con lluvias, lloviznas y tormentas aisladas.

Es por ello que se esperan lluvias y tormentas sobre el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos hasta mañana, con valores de precipitación acumulada estimada entre 30 y 70 mm, que podrían superar los 100 mm de forma puntual, especialmente en Entre Ríos y en el este de Buenos Aires. Sigue vigente el alerta por tormentas tras el granizo que cayó en Paraná.

A partir del domingo comenzará a avanzar otro frente caliente hacia el centro del país nuevamente manteniendo la inestabilidad hasta el martes.

PRONÓSTICO (SMN) PARA EL CENTRO-NORTE DE ENTRE RÍOS

ALBUM DE FEDERAL