EL MURO DE RETÓRICA

Observan el irregular funcionamiento del Consorcio de Viviendas

Jorge González, concejal del Frente Cambiemos de Federal, formuló declaraciones a la emisora radial La 100, sobre el funcionamiento del Consorcio de Viviendas, observando irregularidades tales como, la no convocatoria a la totalidad de los integrantes, y por ende la ausencia de participación de los movimientos administrativos, entre los que se incluye el desconocimiento del rendimiento de partidas presupuestarias giradas a la cuenta bancaria, entre otras actividades que deberían ser transparentes.


Textuales de Jorge González: «Nosotros queremos que las cosas sean transparentes. No digo que la senadora (Miranda) se está robando los dineros del Consorcio de Viviendas, pero en junio del año pasado (2016) -tengo la documentación que lo avala-, la Provincia hizo un convenio con Nación para seguir con los consorcios de viviendas, en el cual se establecía que la conformación debía ser colegiada, transparente y con un estrecho compromiso local; que se tendría que sumar a alguien del Municipio y de la oposición». En consecuencia, «tendría que llegarnos una Resolución» notificando que «Darío Sánchez y Miguel Colina -a quienes promovimos como integrantes- conforman el Consorcio de Viviendas».

En lo establecido en el convenio se detalla que, «el consorcio debe reunirse obligatoriamente dos veces por semana».
En la cláusula «séptima se refiere a la contabilidad», en cuanto a «los ingresos y erogaciones que se realicen a través del sistema contable, se establezca, se debe llevar un libro de actas donde se asentarán las distintas operaciones, contrataciones que se lleven adelante y un libro de banco donde se asentarán los respectivos movimientos bancarios».

«Hasta el día de hoy no se realizó una reunión».
Está estipulado «la forma en que debe conformarse el Consorcio y cómo debe actuar». Al Consorcio, «la señora (Miranda) antes de ser senadora lo manejó a su entera idea y disposición; y así están muchas de las casas (deterioradas las construidas, y abandonadas las en edificación)».

«Con el dinero que va a sobrar (de acuerdo a los presupuestos y atento a lo girado por el gobierno nacional), si se lo maneja bien, se pueden construir 6 o 7 casas más».

"Son todos del FPV los que integran el Consorcio. Critico la falta de transparencia; porque no pudimos tener acceso a los libros de actas y otras cosas.
Hay una presidenta (senadora Miranda) de este Consorcio que debe ser la que convoque», sin embargo, «nunca nos llamaron desde el 6 de junio del año 2016, entonces, la senadora está faltando a un compromiso que hizo la Provincia con la Nación. Esto es una falta de transparencia».

INSTANTÁNEAS URBANAS

HACIENDAS VILLAGUAY Representante en Federal Carlos Fillol 0345515646931

HACIENDAS VILLAGUAY Representante en Federal Carlos Fillol 0345515646931

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO