'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Observan el irregular funcionamiento del Consorcio de Viviendas

Jorge González, concejal del Frente Cambiemos de Federal, formuló declaraciones a la emisora radial La 100, sobre el funcionamiento del Consorcio de Viviendas, observando irregularidades tales como, la no convocatoria a la totalidad de los integrantes, y por ende la ausencia de participación de los movimientos administrativos, entre los que se incluye el desconocimiento del rendimiento de partidas presupuestarias giradas a la cuenta bancaria, entre otras actividades que deberían ser transparentes.


Textuales de Jorge González: «Nosotros queremos que las cosas sean transparentes. No digo que la senadora (Miranda) se está robando los dineros del Consorcio de Viviendas, pero en junio del año pasado (2016) -tengo la documentación que lo avala-, la Provincia hizo un convenio con Nación para seguir con los consorcios de viviendas, en el cual se establecía que la conformación debía ser colegiada, transparente y con un estrecho compromiso local; que se tendría que sumar a alguien del Municipio y de la oposición». En consecuencia, «tendría que llegarnos una Resolución» notificando que «Darío Sánchez y Miguel Colina -a quienes promovimos como integrantes- conforman el Consorcio de Viviendas».

En lo establecido en el convenio se detalla que, «el consorcio debe reunirse obligatoriamente dos veces por semana».
En la cláusula «séptima se refiere a la contabilidad», en cuanto a «los ingresos y erogaciones que se realicen a través del sistema contable, se establezca, se debe llevar un libro de actas donde se asentarán las distintas operaciones, contrataciones que se lleven adelante y un libro de banco donde se asentarán los respectivos movimientos bancarios».

«Hasta el día de hoy no se realizó una reunión».
Está estipulado «la forma en que debe conformarse el Consorcio y cómo debe actuar». Al Consorcio, «la señora (Miranda) antes de ser senadora lo manejó a su entera idea y disposición; y así están muchas de las casas (deterioradas las construidas, y abandonadas las en edificación)».

«Con el dinero que va a sobrar (de acuerdo a los presupuestos y atento a lo girado por el gobierno nacional), si se lo maneja bien, se pueden construir 6 o 7 casas más».

"Son todos del FPV los que integran el Consorcio. Critico la falta de transparencia; porque no pudimos tener acceso a los libros de actas y otras cosas.
Hay una presidenta (senadora Miranda) de este Consorcio que debe ser la que convoque», sin embargo, «nunca nos llamaron desde el 6 de junio del año 2016, entonces, la senadora está faltando a un compromiso que hizo la Provincia con la Nación. Esto es una falta de transparencia».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL