'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Honraron al Padre de la Patria

Con la presencia de autoridades locales, delegaciones escolares y público en general, el jueves 17 (8/17), a las 15, se rindió homenaje al Padre de la Patria, el General José de San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.































Con el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas anfitrionas, comenzó el acto oficial, tras lo cual, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos.

Luego, se efectuó un minuto de silencio en memoria del Libertador de América.

A modo de ofrenda, los representantes de las instituciones presentes donaron un libro

Los mensajes alusivos a la fecha fueron pronunciados por el rector de la Escuela Nº 4, Marcelo Cis y el vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Gabriel Angel Dri, y el pastor Mario González.

En su mensaje, el viceintendente hizo un repaso por la vida del Padre de la Patria, al expresar, “no fue fácil su vida. Desde Yapeyú nació amando la libertad, a la cual honró con sus batallas, gestos heroicos y numerosas frases que nunca han perdido vigencia”.
“Siempre recordamos la lucha con España, pero no olvidemos los intentos de otras potencias como Inglaterra, con las primeras y segundas invasiones inglesas y puedo decir, una tercera, al recordar a nuestras queridas hermanitas perdidas en el Sur de nuestro país”, enfatizó Wetzel.

En otro tramo de su discurso el funcionario remarcó: “Actualmente, los medios económicos que representan a las grandes potencias nos impiden el desarrollo como seres humanos íntegros, nobles, instaurando la corrupción y con un desprecio total hacia nuestro nacionalismo que ve frustrada las ansias de grandeza material y espiritual de nuestro país”.

Finalizado el acto protocolar, los alumnos de la Escuela Primaria ‘Fragata Sarmiento’ y Secundaria ‘Mariano Moreno’ junto a integrantes del taller de folklore realizaron un cuadro artístico alegórico a la fecha.



ALBUM DE FEDERAL