'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Concentración de unidad del radicalismo en Federal



En la noche del viernes 25 (/8/17), el Comité de la Unión Cívica Radical de Federal fue escenario del reencuentro de todos los dirigentes locales, a los que se sumaron autoridades del radicalismo provincial.

La sede del Comité Ciudad cobijó a ex intendentes de Federal, legisladores provinciales por el Departamento Federal, y  correligionarios encolumnados en los grupos polítcos internos del radicalismo local.

El Comité de calle Antelo estuvo colmado de afiliados, simpatizantes, y dirigentes, entre los que asistieron los ex intendente, Arturo Vera, Juan Carlos Lucchessi, y Felipe Torres, además de ex concejales.

Concurrieron, invitados especialmente: el presidente de la U.C.R de Entre Ríos e intendente de Chajarí, Dr. Pedro Galimberti; el presidente del Congreso Provincial de la U.C.R. y jefe del Area Entre Ríos de Vialidad Nacional, Antonio Julián Rubio; el candidato a diputado nacional e intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste; el presidente del Comité Departamental, Hugo Hernández; el presidente del Comité Ciudad: Jorge Arturo González; el presidente del Comité Departamental de Juventud, Danila Sosa; el presidente del Comité Ciudad de Juventud, Alexis Pereyra; el ex diputado provincial Pedro Ullúa; integrantes del Pro de Federal; y actuales concejales, entre otros.

Durante estos últimos años, se supo, Vera no tenía diálogo con Tórres como así tampoco con Lucchessi.
Las diferencias entre las partes se fueron limando, produciéndose la reconciliación al acercar posiciones.
Demostrando la unidad de la dirigencia es que estos se desprendieron de conductas personalistas, lo cual se evidenció al no tener un papel protagónico al momento de las alocuciones: ninguno fue orador en el acto partidario del viernes 25 de agosto.

A la suma de adhesiones para lograr la unidad de los sectores internos del radicalismo, respondieron los afiliados y simpatizantes «de base», que interpretaron el espíritu de la convocatoria.

El frente político de la UCR con el Pro, también ratificó el alineamiento entre las partes, al observarse entre los concurrentes a dirigentes y simpatizantes del movimiento que lidera el presidente Mauricio Macri.

El acto «de campaña» (con vista a la elección legislativa de oc-tubre venidero) fue propicio para que se reconociera la trayectoria de correligionarios identifica-dos, tales como: ‘Lauchi’ Foncea, ‘Goyo’ Brodski,Enrique Pastor, ‘Tuno’ Sarli, y ‘Monono’ Ava, como asi también a los ex funcionarios, de Vialidad Provincial, Rafael Muracioli, y de la Departamental de Escuelas, Dora Melgar.

Los concurrentes intercambiaron comentarios -previo al comienzo del acto- sobre el motivo de la convocatoria, lo cual, implicó entusiasmo por la unidad que se plasmó en la composición de la mesa de dirigentes.

El primer orador de la reunión fue el concejal Jorge González, quien destacó a los dirigentes del radicalismo de Federal «que fueron capaces de transformar la ciudad», a la vez que solicitó el apoyo para el candidato a diputado nacional, Jorge Lacoste.
Seguidamente hizo uso de la palabra Hugo Hernández quien manifestó su «alegría por el encuentro y la grandeza de los dirigentes de poder juntarse, dejando de lado diferencias».
Asimismo, el presidente del Comité Departamental, instó «a revertir la diferencia de las PASO», subrayando  que el pedido del voto de confianza a los candidatos tiene como antecedente las «buenas gestiones de todos los dirigentes radicales» cuando estuvieron ocupando cargos públicos.

A su turno, el ingeniero Julián Rubio -jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional- rescató la consideración que siempre ha tenido el radicalismo de Federal «que fue un referente para el radicalismo provincial. Cuando en otros lados perdíamos, nos sentíamos orgullosos de informar que en Federal ganábamos».
Rubio, bregó: «Déjenmé pensar en voz alta: que lindo sería trabajar codo a codo para que Federal vuelva a ser el Departamento donde siempre se ganaba y era ejemplo para nuestro Partido».

Por su parte, el presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti, expresó: «Es un momento trascendental para la política provincial.
Al recordar cuándo fue la última vez que se le ganó al peronismo en la provincia hay que remontarse al 2009; hace mucho tiempo. Esto nos obliga a mirar hacia adelante, porque aquí, hubo durante 24 años gobierno radical, y seguramente más allá del valor del escudo o del Partido, han existido hombres y mujeres, que han sido valiosos para su comunidad y han sabido sintetizar los anhelos de la gente.
En este sentido y de cara a lo que viene para octubre, me parece importante traerles a ustedes un mensaje y sobre todo un pedido ferviente y que siempre está presente en la militancia: ese pedido es el de salir a trabajar por nuestros candidatos, los candidatos de Cambiemos».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL