'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Concejales UCR-Federal: "Es doloroso tener escuelas en estas condiciones"

Luego de las declaraciones formuladas al programa radial 'Estudio 100' (La 100 Federal) por el concejal Jorge González, cuyos dichos generaron polémica, en particular la consideración sobre que la construcción del edificio de la Escuela Agrotécnica es "el monumento a la corrupción en Federal", el bloque de concejales del Frente Cambiemos de Federal emitió un comunicado respecto al tema en cuestión.


El texto del documento señala textualmente: "El bloque de concejales radicales de la ciudad de Federal desea por este medio rectificar y/o aclarar lo expresado por el concejal Jorge González en la radio F.M. 100 Federal de esta localidad y que fuera manipulado y tergiversado malintencionadamente en procura de algún tipo de rédito

En primer lugar destacamos que el Proyecto de Resolución presentado en la última sesión ordinaria del H.C.D. referente a la difícil situación por la que atraviesa la comunidad educativa de la E.E.A.T Nº 2 'Florencio M. Campos' y de vasto conocimiento de los ciudadanos, tiene por objetivo fundamental reclamar respecto de los múltiples necesidades de este reconocido establecimiento educativo, y a su vez reforzar las gestiones efectuadas por directivos de la misma como obra en los documentos a las cuales hemos tenido acceso .

Por ello de ninguna manera permitimos ni permitiremos que se trate de empañar nuestra labor legislativa la que da cuenta de nuestra permanente búsqueda de respuestas satisfactorias, soluciones urgentes, más aún para aquellos vecinos y/o instituciones que presentan problemas y no son escuchados, pues en esto consiste nuestro trabajo, representar a los ciudadanos y arbitrar soluciones con la urgencia que se requiere.

Este bloque ha dado muestras concretas de estar al servicio de la comunidad y procurar lo mejor para el conjunto de los vecinos .

El equipo directivo de la institución en cuestión, al cual agradecemos por reconocer y valorar nuestro lugar de representatividad, ha solicitado nuestro respaldo y lo estamos haciendo. Aquí no debe interpretarse más allá de lo que realmente hemos legislado, que es en pos de un edificio con la infraestructura adecuada, ya que su construcción demandó varios años, con muchos errores y falencias, derroche de dinero que todos sabemos que nunca alcanza; y aún así no se construyó adecuadamente, partiendo que el terreno adquirido por asesoramiento que desconocemos, no era apropiado, reducido e inundable, pero al parecer había que "cerrar el negocio" .

Lamentablemente esto sucede cuando las cosas no se abordan con el compromiso y la responsabilidad de todos los que tienen que tomar decisiones cuando de Educación se trata.

Es doloroso tener escuelas en estas condiciones cuando las autoridades provinciales y locales dicen que la educación, la igualdad de oportunidades, los derechos de los alumnos y docentes, son ejes de trabajo ya que constituyen un bien innegable.

Finalmente reforzamos lo expuesto diciendo que desde este bloque seguiremos comprometiéndonos con las necesidades y/o problemáticas de nuestra comunidad ya que para eso hemos sido electos por el pueblo; no somos ni seremos obsecuentes a ningún sector .
Sólo seguiremos trabajando en base a la verdad y a la realidad".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL