'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Solicitan que la repavimentación de la ruta 127 se haga con “tercer carril” para transporte pesado


La obra de repavimentación de la ruta nacional 127, reclamada hace varios años por legisladores provinciales y nacionales, está próxima a comenzar, según los anuncios de Vialidad Nacional.
Un proyecto de resolución presentado en el Congreso por legisladores entrerrianos pide que se proyecten y presupuesten los denominados “tercer carril” o “segunda trocha”, para la circulación del transporte pesado o de tránsito más lento.

El pedido de los legisladores responde a la inquietud de concejales del Frente Cambiemos-Federal.

Cabe recordar que en marzo pasado el delegado del distrito Entre Ríos de la dirección Nacional de Vialidad, Julián Rubio, anunció la ejecución de la obra de repavimentación de la mencionada vía, la cual se pondría en marcha en los próximos meses.

En la argumentación de la iniciativa, firmada por el diputado nacional Juan Manuel Huss y acompañada por sus pares entrerrianos, destacaron que “regiones vecinas supieron usar esta vía, por razones turísticas, como la vía más rápida y directa con nuestro hermano país brasileño”.

Sin embargo, advirtieron, “con el correr de los años, y ante el deterioro provocado por el marcado transporte internacional de gran porte, se vió reducido el tránsito vehicular con fines turísticos, y para el caso de la ciudad de Federal, llegó a perder importantes frecuencias de transporte público de pasajeros de media y larga distancia”.

Es por este motivo que consideran necesario que se amplíe la obra, contemplando la ejecución del “tercer carril o “segunda trocha”.

El argumento es que ante la inminente reparación y atento a la fluidez que volvería a recobrar el tránsito, “resulta oportuno efectuar algunas ampliaciones de la obras que brindarían una mayor agilidad al tránsito vehicular y de una mayor seguridad vial”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL