Recordaron al ex presidente Juan Domingo Perón



El sábado 1, minutos después de las 17, en la Plazoleta ‘de los Ferroviarios’ se desarrolló el acto conmemorativo por el 43ª anoversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.
El intendente de Federal, Gerardo Chapino, presidió la ceremonia en la que se inauguró un busto de quien fuera fundador del Partido Justicialista.

(Prensa municipal -en base a fuente FM 100-; textual). En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se realizo un minuto de silencio.
Posteriormente, hizo uso de palabra la senadora Nancy Miranda y seguidamente, el Intendente Chapino.
Se dió lectura a los considerandos del Proyecto de Resolución presentado en el año 2016 por concejales del FpV, y se descubrió el busto de Perón.
Acompañaron autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, autoridades provinciales, ex intendentes, ex ediles, autoridades partidarias y público en general.

La senadora provincial, Nancy Miranda, sostuvo -textual-: "La verdad que hoy es un día realmente peronista. Estar acá para hacer el descubrimiento de este busto después de tantos años que con el peronismo no podíamos muchas veces demostrar en la parte institucional recordar a nuestros lideres, y en este caso a 43 años de su muerte de aquel que nos dió derechos a los trabajadores, pero ahora estamos en un gobierno que lamentablemente está quitando derechos, todos aquellos que nos diera el General Juan Domingo Perón, luego Néstor y Cristina y que todos los días estamos perdiendo alguno de esas conquistas».

"Pero no sólo tenemos la oportunidad hoy de homenajearlos acá y poniendo este busto para recordarlo por siempre y ojalá se cuide, sino con el actuar de cada uno de nosotros con los tiempos que se vienen y la mejor manera de homenajear al General es dejando de lado los egoísmos y trabajar para cambiar esta triste realidad".

"Todos somos responsables, no sólo los que están al frente de las Instituciones u ocupando cargos políticos  que ustedes nos dieron, seguimos siendo responsables más que nada como ciudadanos y en este homenaje tenemos que reflexionar que es lo que vamos hacer a futuro, espero que ocurra esto y pensemos en lo que está faltando".

"Me alegra ver caras que hace rato no se las veía y en respeto a Jorge Heyde a todos los compañeros que no están y no pudieron ver realizada nuestra propia sede partidaria".

"A todos esos compañeros que esperaron tantos años para ver lo que pasó el 25 de octubre los invito a seguir militando para no tener que sufrir otros 24 años después".

Luego, el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, dijo -textual-: "43 años han pasado de la muerte del tres veces presidente de los argentinos elegido por el voto popular; una Plaza emblemática que lleva el nombre de Los Ferroviarios; trabajadores ferroviarios así como tantos trabajadores que fueron defendidos y obtuvieron derechos a partir de las políticas de Juan Domingo Perón.

"Con el transcurrir de los años en esta Plazoleta nos encontramos nuevamente, porque ya estuvimos el año pasado para hacer este monolito y hoy para descubrir un busto que fue una idea y un proyecto creado por los concejales del Justicialismo y que fue aprobado por unanimidad por ambos bloques".

"Para los peronistas tener este busto hoy aquí  es algo que nos tiene que honrar y mucho, como así también llevando esta calle el nombre de Juan Domingo Perón, por eso es el lugar exacto donde está ubicado y que cuando pasemos podemos recordarlo todos los días".

Aprovechando la comunicación con la ciudadanía, el intendente Chapino proporcionó un resúmen de las recientes obras confirmadas para Federal, a la vez que informó, el próximo 27 de julio, estará en Federal el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD
ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM