'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Presentaron el protocolo de actuación ante situaciones de presunto abuso sexual infantil


(Prensa Municipal). En la mañana del miércoles 31 (/5/17), el intendente de Federal, Gerardo Chapino, participó de la presentación del Protocolo de actuación para situaciones de presunto Abuso Sexual Infantil (ASI) realizado en el Centro Cultural. 

La mesa estuvo integrada por el secretario de Salud de la Provincia, Mario Imaz, el preside nte del Consejo General de Educación, profesor José Luis Panozzo, la vicepresidente del Copnaf, María del Huerto Reutlinger, el coordinador departamental del Copnaf, Dr. Leandro Ava, y el jefe Departamental de Policía comisario mayor, Mario Zárate.

De esta jornada de trabajo participaron directores y supervisores de escuelas, referentes  y profesionales de la salud de organismos públicos y privados, concejales, funcionarios de minoridad y familia, agentes policiales, funcionarios municipales, entre otros.

Entre Ríos fue la primera provincia en crear y aprobar un Protocolo de actuación para situaciones de presunto Abuso Sexual Infantil (ASI). Este fue producto de una construcción participativa entre varios sectores como Poder Judicial, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo General de Educación y Policía de Entre Ríos.

El objetivo principal es evitar la revictimización de los niños/as y adolescentes, víctimas de abuso sexual y promover redes de trabajo interdisciplinar e interinstitucional.

La jornada fue organizada por la Mesa Interinstitucional del Protocolo A.S.I. y llevada a cabo por la Coordinación Departamental COPNAF y tuvo por finalidad articular en el territorio acciones para el cumplimiento de las competencias institucionales que garanticen la protección de los N.N.y.A y el acceso al ejercicio de sus derechos.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL