'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Inasistencias injustificadas








(Autor: Marcelo Brignardello  Fuente: La Fusta -reproducción textual-). 

Un padre indignado por las constantes y variadas irregularidades en la Escuela a la que asistiera su hijo, toma el toro por las astas y realiza una dura denuncia que entrega a las autoridades de Educación provincial.
Otra investigación exclusiva de La Fusta en la que se pudo recabar pruebas contundentes, las cuales están a disposición de la Justicia y que indicarían por acción u omisión el deshonesto desempeño con complicidades expresas de una camarilla compuesta por directivos de la Escuela Secundaria Nº2 “José Manuel de Estrada” de la ciudad de Federal, al norte de la provincia de Entre Ríos.
Dicha “camarilla” estaría conformada por parte del personal directivo con la por lo menos, negligente falta de controles de parte de su Director, un sindicalista de AGMER de apellido Nessmann, y además como es sabido también pagamos un Supervisor y un Director Departamental nombrado políticamente, ambos encargados de regir  y hacer cumplir los controles en los centros educativos que les competen en la Provincia.
Es así que se estarían cometiendo una serie de gravísimas irregularidades que afectan negativamente a la Institución, entre otras cosas, con el abuso que se cometiera al no presentarse parte de su personal a prestar el debido servicio, con complicidades internas quienes falsearían los datos de presentismo al no cargar como es debido las inasistencias injustificadas.
El sindicalista Francisco Nessmann fue noticia en la provincia poco antes de ser Director del establecimiento secundario “José Manuel de Estrada”, en oportunidad de encabezar un escrache donde le pide la renuncia al Presidente del C.G.E. José Luis Panozzomientras visitaba Federal, desde donde Nessmann ejerce representación gremial de AGMER y que llamativamente a poco de ocurrir dicho escrache con pedido de renuncia,pareciera que ocurrió lo que la mayoría de los afiliados temen de sus dirigentes después de reunirse con la patronal, en este caso con un repentino nombramiento al cargo de Director de una de las escuelas con mayor reputación en la Provincia, luego de lo cual mágicamente cesan allí los escraches de la línea de Nessmann contra las autoridades de Educación.
 NO SE NEGOCIA CON EL SALARIO, LO DEBEN COBRAR QUIENES TRABAJAN
(Palabras de José Luis Panozzo ante el escrache que encabezara Nessmann en Federal )

Casualmente esa misma camarilla arriba nombrada, habría participado de otro escándalo al generar malestar en su comunidad educativa provocando la separación del cargo de la anterior Directora, la prof. Rosario Jensen, algo que fuera resistido por alumnos y sus colegas docentes con una toma del establecimiento,  por lo que en Federal se habla de una medida injusta que respondería a intereses non sanctos de los mismos involucrados en las frecuentes irregularidades.
Otra muestra del accionar sin límites de este grupete que ejerce como autoridades del Colegio, fue la falta de medidas contra el caso de bullying provocado al alumno hijo de Jensen, quienes a pesar de estar informados formalmente de la comprobada situación de acoso escolar sufrido por el chico, jamás trataron el delicado tema que afectó seriamente al menor y su familia, situación  que fuera denunciada por el padre en la justicia y D.D.E. respectivamente, quien también presentara recientemente al CGE todas las irregularidades aquí descritas.
LOS HECHOS
Según documentación exclusiva a la que accede La Fusta, el sr. Sergio Mielnik,  en su condición de padre de un ex alumno del establecimiento educativo de la Esc. Nº2 “José Manuel  Estrada”  de la ciudad de Federal-ER- presenta una senda denuncia por Mesa de Entrada del C.G.E. (Consejo General de Educación)  con fecha de recepción el 31 de Mayo pasado.  Dicha presentación está cargada de documentación contundente donde se expone una situación muy grave haciendo notar a la máxima autoridad  educativa de la provincia, el prof. José Luis Panozzo, una serie de irregularidades a las que el Funcionario Provincial ni el resto de la comunidad podemos dejar pasar.

UNO DE LOS CASOS DE LA CAMARILLA

En dicha nota se nombra el caso de la Vice-Rectora de dicha escuela, la sra. Stella Maris Ruhl, quien junto a su esposo (tendría funciones en la Municipalidad de Federal)José Luis Pereyra Díaz, viajaron al extranjero en Diciembre 2016, más precisamente a Colombia en fecha del 2 al 10 de ese mes en plena vigencia del ciclo lectivo, algo que pudo observarse públicamente desde las redes sociales donde se subieron distintas escenas de su paradisíaco viaje, visiblemente  representando a su actividad laboral privada como personal administrativo de una Obra Social, en la cual esta directiva docenteinexplicablemente y de manera permanente desde hace años es protagonista de una evidente situación  de superposición horaria asistiendo a una oficina de dicha Obra Social de turnos matutinos en horarios idénticos a los que supuestamente también cumple de manera rotativa en la escuela secundaria referida en la nota.
La pareja RUHL-PEREYRA DIAZ en el avión durante su viaje a Colombia representando el trabajo  de ella en una Obra Social sin cargar las inasistencias en la escuela. Saludada con “MG” por una de las integrantes de la camarilla de “la Nº2”

OTRO CASO SEMEJANTE, MISMA CAMARILLA

La nota presentada formalmente por Mielnik en el C.G.E. indica además que otra Vice-Rectora, la sra. Celia Patricia Chaves habría viajado en un tour a Cusco, Machu Pichu y Norte de Chile durante 15 días (aprox. del 12 al 27 de Mayo 2017) especificando inclusive hasta la posible empresa de viajes que la trasladara.
Se destaca allí que de confirmarse dicho viaje, por su extensa duración y demás características del mismo, se entiende que previendo con la debida antelación de 20 días ésta programada inasistencia al servicio docente, la Vice-Rectora incumplió con su deber de atenerse al Régimen Unificado de Licencia e Inasistencias dónde está obligada normativamente a informar dichas faltas a su lugar de trabajo que pagamos todos los entrerrianos.
Situación idéntica se replicaría en al menos otras dos instituciones educativas de esa ciudad  donde esta sra.  Chaves también tendría responsabilidades laborales en la docencia.

MÁS DIRECTIVOS CÓMPLICES EN LAS MANIOBRAS IRREGULARES

La nota en cuestión toma un tono mucho más grave cuando se sindica además a la Secretaria del establecimiento, Andrea Gisela Rausch, como la responsable de recibir las correspondientes solicitudes de Licencia por las ausencias durante los viajes antes mencionados, así como de cargar dichas inasistencias en el sistema oficial  “SAGE”
Según el sensible material al que La Fusta pudo acceder,  surge que en las fechas de ambos viajes realizados a Colombia (Ruhl – 7 dias ); y la excursión a Cusco -Machu Pichu-Chile (Chaves – 15 dias) éstas docentes no figuran como ausentes en el lugar de trabajo, dato que debería haber sido cargado oportunamente por la Secretaria Rausch que por si fuera poco queda en evidencia su conocimiento de al menos uno de los viajes.

LA SALUDA ESTANDO EN COLOMBIA PERO NO CARGA LA INASISTENCIA EN EL “SAGE”

Con el colmo que durante el viaje a Colombia de Stella Maris Ruhl queda registrado en una publicación de Facebook que muestra a la Vice-Rectora, quien en misma fecha no figura ausente de la escuela, hablando en un atril durante una especie de conferencia en Medellín(Colombia)  cuando la Secretaria Rausch la saluda con un : “Que grande Ste!!!”  lo que indica a las claras el conocimiento del paradero de su amiga y Vice-Rectora por esos dias de la responsable de cargar las inasistencias y según lo que se denuncia en la nota al C.G.E, nunca lo hizo, beneficiando así irregularmente a su amiga y a su vez perjudicando al Estado.
Si se comprueba la grave situación planteada,  estas personas serían responsables de estar comprometiendo seriamente la bien ganada reputación de la otrora bien conceptuada escuela,  en desmedro directo de la calidad educativa, y por ende a todo su alumnado, que además de estar carentes de su derecho a recibir adecuada educación, lamentablemente también están obligados a presenciar  cuestiones inadmisibles que induce a una malformación como educandos a través de repudiables ejemplos con el mal desempeño de sus autoridades colegiales.

EL DAÑO DE LAS CAMARILLAS

Podríamos definir a las “camarillas” que se forman entre personas de características compatibles para realizar un mismo fin, quienes se ponen de acuerdo en realizar actividades, la mayoría de las veces non sanctas, tal vez mejor explicado en la RAE.
En este caso de índole gravísimo considerando la posible defraudación al erario entrerriano a través de maniobras al menos llamativas para quedarse indebidamente con montos en sus salarios que no le corresponderían por no asistir a su deber laboral por cuanto tampoco asientan dichas inasistencias de una manera que todo indicaría que es intencional.
Tanto la jerarquía de los involucrados como de la cantidad de partícipes que integrarían lo que la Justicia denomina “en banda” agravan la cuestión,  y si se considera la reiteración del modus operandi en las maniobras irregulares, este tema pasaría a ser una asociación ilícita dentro del seno de la que fuera una prestigiosa institución educativa que supo lucirse por su excelencia en toda la provincia, sita en la ciudad de Federal.
Autor: Marcelo Brignardello  Fuente: La Fusta

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL