'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ENERSA prevé reemplazar en el alumbrado público lámparas convencionales por luminarias de tecnología LED




Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente “Mi ciudad LED”
ENERSA realizó el tercer encuentro informativo para los Departamentos Federal, Chajarí, Feliciano, Federación y norte de La Paz

(PRENSA ENERSA -textual-). En un acto celebrado en el Salón de la Cultura de Federal, ENERSA reunió a Presidentes Municipales y Juntas de Gobierno de los Departamentos Federal, Chajarí, Feliciano, Federación y norte de La Paz a los fines de brindarles el asesoramiento necesario para adherirse al Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente “Mi ciudad LED”.
El evento es el tercero de una serie de reuniones informativas, como parte del cronograma de implementación de dicho Programa, que fue lanzado el pasado lunes 12 de junio por el Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, y formalizado a través de un acuerdo marco entre Gobierno y ENERSA.
Cabe recordar que “Mi ciudad LED” tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en toda la Provincia.
El acto contó con la presencia de los Presidentes Municipales de Federal, Gerardo Chapino, de Feliciano, Silvia Moreno, y de Chajarí, Pedro Galimberti; las senadoras de Federal, Nancy Miranda y de Feliciano, Miriam Espinoza; el Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas por Entre Ríos, Rafael Zambiazzo, y por ENERSA su Presidente, Jorge González y su Gerente de Gestión Territorial, José Pablo Bertochi, además de directivos y gerentes de la Distribuidora y representantes de Municipios y Juntas de Gobierno.
“Tal como nos lo encomendó el propio señor Gobernador, tenemos que federalizar la eficiencia energética y facilitarle el acceso a las energías limpias todos los usuarios”, explicó Jorge González, Presidente de ENERSA. “Mi ciudad LED es un primer y gran avance, pero próximamente también nos reuniremos con el Bersa y el CFI para conseguir créditos blandos para el financiamiento de calefones termosolares y paneles fotovoltaicos para todos los usuarios interesados. Tenemos una responsabilidad social muy fuerte y, con esa premisa, visitamos cada una de las localidades de la Provincia, promoviendo estos beneficios y también anunciando las obras desarrolladas y las planificadas”.
En este sentido, González recalcó que “en las siguientes semanas, estaremos convocando a técnicos de ENERSA, del EPRE y de la Secretaría de Energía para conformar una mesa de planificación para los próximos 10 años. Es nuestra obligación garantizarles previsibilidad en materia energética a los inversores que deseen radicarse en nuestra Provincia”.
En lo que a “Mi ciudad LED” respecta, ENERSA ya efectuó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias LED y, para la elaboración de los pliegos correspondientes, contó con el asesoramiento de representantes del CONICET, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país.  Esta misma reunión informativa ya fue realizada en Paraná y en Concepción del Uruguay. En los próximos días, se replicará en Villaguay y en Gualeguaychú.
El siguiente paso será una serie de charlas de capacitación técnica con especialistas de ENERSA y del CONICET para los técnicos de cada municipio, donde se los asesorará sobre los beneficios de la tecnología LED y, fundamentalmente, sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas para que esta tecnología cumpla con su propósito de durabilidad de hasta 10 años.


PRENSA ENERSA

ALBUM DE FEDERAL