'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Falla en línea de alta tensión causa trastornos en el suministro eléctrico en Federal

La ENERSA comunicó, «a las 21:50 hs. del día miércoles 3 de mayo, se produjo una falla en la línea de alta tensión ‘Salto Grande – Chajarí’ que afectó, principalmente, a las localidades de Chajarí, Feliciano, Federal, Los Conquistadores y zonas rurales de influencia.


Detectada la falla, se procedió a restituir el suministro eléctrico a las ciudades afectadas en forma alternativa. A las 22:17 hs., entraron en servicio las localidades de Federal, Feliciano y Conquistadores; y a las 22:23 hs. ocurrió lo propio con Chajarí y zonas de influencia. La situación se normalizó a las 22:24 hs.

Cabe recordar que dicha línea de alta tensión se encuentra concesionada por el Estado Nacional para su operación y mantenimiento por parte de la Transportista TRANSNEA S.A.1, por lo que toda actividad sobre dichas instalaciones eléctricas es de su exclusiva responsabilidad».

La falta de suministro eléctrico se extendió en la tarde-noche del jueves 4 (/5/17) en la franja comprendida entre las 17 y las 22.
Por espacio de una y dos horas, los cortes se alternaron en diferentes zonas de la ciudad de Federal.


INFORMACIÓN RELACIONADA (Viernes 5 de mayo de 2017)
Una falla dejó sin luz a varias ciudades entrerrianas
Ocurrió en la línea de alta tensión, que abarca al norte de la provincia, este jueves por la tarde. Recién lograron restablecer completamente el servicio pasadas las 21:30.

Según informaron desde ENERSA, este jueves a las 16:48, se produjo una falla en un tramo de la línea de alta tensión "Chajarí – Los Conquistadores", que afectó a las localidades de Federal, Feliciano, Los Conquistadores y zonas rurales de influencia.

Detectada la falla, los operarios de la distribuidora se abocaron a recorrer y monitorear la línea, al tiempo que comenzaba a reponerse el servicio en forma paulatina a los usuarios afectados.

A partir de las 17:56, comenzaron a transferir carga desde fuentes de alimentación alternativas y el suministro fue restituyéndose, parcialmente, en Federal, Feliciano y Los Conquistadores, priorizando siempre los servicios esenciales (hospitales, sistemas de bombeo de agua, etc).

Mientras tanto, los operarios de ENERSA reparaban el tramo de línea averiado. Posteriormente, se fue restituyendo el suministro en las zonas rurales afectadas hasta lograr su total normalización, alrededor de las 21:40.
Fuente: Tal Cual Chajarí

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL