165 MILÍMETROS EN 3 DÍAS



RETÓRICA / A DIARIO

RETÓRICA / A DIARIO
Sumario a director del Hospital de Ibicuy por permitir trabajar a médica trucha El Ministerio de Salud dispuso sumario por haber permitido que, durante dos años, una médica trucha se desempeñara en el servicio de Guardia de ese hospital del sur entrerriano.

El policía de Federal que fue elogiado por la ministra de Seguridad de la Nación

El sargento ayudante Horacio Iglesias capturó a un piloto brasileño que había transportado estupefacientes, y rechazó 16 mil dólares de soborno para que no lo detuviera. "Hay que elogiar a los que cumplen su deber en situaciones extraordinarias", destacó la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.


La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, reconocieron el martes 9 al mediodía en Concordia al sargento ayudante Ignacio Iglesias.

El uniformado detuvo, en un monte de Federal, al piloto brasileño que trasladó 400 kilos de marihuana hacia Buenos Aires. La aeronave tuvo desperfectos técnicos y aterrizó de emergencia en el departamento del norte entrerriano.

Iglesias no se olvida más de esa tarde de domingo, cuando subió a su automóvil particular al sospechoso que transportaba los bolsos. Lo llevó directo a la Comisaría y en ese momento le ofreció "billetes de todos los colores".

El acto de reconocimiento fue tomado como un claro mensaje a la policía de Entre Ríos desde las autoridades del gobierno nacional: "Hay que defender y elogiar a los que cumplen con su deber en situaciones extraordinarias o que los llevan hasta el límite de lo ético".

Tanto Maslein como la ministra Bullrich destacaron la honestidad y honorabilidad del policía que está cerca de llegar al fin de su carrera, no solo cumplió con su deber al detener al sospechoso, sino que rechazó un soborno de 16.000 dólares.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri y el Jefe de Policía Provincia, Comisario General Gustavo Maslein, reconocieron y distinguieron al sub oficial.

El momento de la captura
Recordemos que el piloto carioca había sido intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, después de haber realizado un aterrizaje forzoso en paraje Chañar, departamento Federal, y abandonado la aeronave. En portugués, el piloto le había dicho a los lugareños que "había cumplido con la entrega con la cual se había comprometido" y, además, confirmó que la avioneta tenía problemas mecánicos.

El sargento ayudante Horacio Iglesias, que desempeña funciones en el destacamento Elías Romero (zona rural del departamento Federal), transitaba en su automóvil particular cuando observó un hombre caminando que transportaba bolsos. Fue así que se ofreció a llevarlo. Pero el viaje, para sorpresa del brasilero, finalizó en la dependencia policial.

"Iba pensando cómo hacer para detenerlo, y al acercarme le pregunto para dónde iba. El me habló con su clásico portugués y allí no dudé en saber que era él".

"Para que no sospechara le pregunté para dónde iba y el me comentó que quería llegar a la ruta 14, por lo que le aclaré que en pocos minutos regresaba. Me fui más adelante para pensar cómo hacer la aprehensión y la verdad es que resultó más sencilla de lo que pensé", añadió.

"Al regresar lo invité a subir y a los pocos instantes le dije que tenía que detenerlo por el tema de la avioneta. Le dije que se quedara tranquilo que no le iba a pasar nada y que debería ponerse a disposición de las autoridades. El se agachó y se agarró la cabeza, se puso a llorar".

"Yo no voy a ensuciar mi uniforme"

"Me hizo caso, pero a los pocos minutos me dijo que él no quería quedar preso, que me iba a dar mucha plata. Abrió la mochila y sacó varios fajos de dólares y otra plata, creo que Guaraníes. Le dije 'no me importa la plata, yo te llevo hasta la Comisaría y ahí sigue la historia. Lo siento, yo no voy a ensuciar mi uniforme'", le había dicho Iglesias.

Iglesias, tras la aprehensión y en declaraciones periodísticas, había subrayado el tema del intento de coima: "Muchas veces fuimos tentado en estos años para cometer cosas incorrectas, pero por el uniforme, por lo que juré al entrar a la Policía, por mi familia, mis hijas y por lo que me enseñaron mis padres, es que siempre digo que no. Se debe cumplir con el deber, honrar el trabajo y por sobre todo, porque puedo dormir tranquilo con mi conciencia", explicó.

Hoy se conoció que luego de que la historia de Iglesias trascendió en los medios, la Jefatura de Policía lo premió con una ayuda económica para que pueda terminar su casa.

Fuente: ElOnce.com y elentrerios.com

pulsar para acceder al face de ENERGYM

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
EPÍLOGO DE OTOÑO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO