ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

El Frente Cambiemos se propuso controlar la ejecución de obras públicas en el Departamento Federal

(Prensa UCR Federal). Dirigentes de la Unión Cívica Radical de Federal, Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y referentes políticos del PRO se reunieron anoche en la Casa del Partido, para dejar constituida la Mesa del Frente Cambiemos en el Departamento Federal.
La misma estará integrada por 7 miembros de la UCR y 7 del PRO, quienes se reunirán semanalmente para reforzar las estrategias políticas y aplicar los mecanismos de control necesarios para que haya una mayor transparencia en el manejo de los recursos que la Nación asigna para la construcción de viviendas, obras de infraestructura edilicia, y de mejoramiento vial, como así también, acompañar a las juntas de gobierno en sus problemáticas cotidianas a los efectos de buscar soluciones concretas. 
La mesa del Frente Cambiemos estará integrada por distintos sectores del radicalismo representando a Federal, Conscripto.Bernardi y Sauce de Luna: Jorge Arturo González, Silvina Parella, Hugo Hernández, Liza Cantarini, Juan Pablo Passarella, Rubén Eusebio Ruiz y Pedro Ullúa. 
En representación de PRO, conformarán la mesa: Caíno Ramiro, Colina Miguel, Torrens Juan, Porfilio Juan Carlos, Sotelo Juan, Juárez Cristian y Porfilio Valeria.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374